Varela sobre radares: ‘Siento que tenemos un caso muy fuerte’

El presidente Varela sostuvo que el alcance actual de los radares no permite la reacción –a tiempo– de los estamentos de seguridad que luchan contra el crimen organizado.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se mostró confiado en su decisión de suspender el contrato con la empresa Selex –filial del conglomerado italiano Finmeccanica–, a quien la anterior administración gubernamental adquirió radares por $125 millones de dólares. 

“Siento que tenemos un caso muy fuerte, el contrato decía que [los radares] tenían que cubrir más de 40 kilómetros de costas y solo cubre 18 kilómetros los siete radares que se han probado”, añadió en un acto público en Santa Marta, distrito de San Miguelito. 

Más temprano, en TVN Noticias, la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, también se refirió al deficiente alcance de los radares, señalando que actualmente cubren 18 “millas”, pero el contrato establece que deben ser 50 “millas”.

Todavía no se ha realizado una sola incautación de drogas producto de los radares, ya que estos no detectan las lanchas rápidas que utilizan los narcos para transportar su mercancía.

Varela sostuvo que el alcance actual de los radares no permite la reacción –a tiempo– de los estamentos de seguridad que luchan contra el crimen organizado.

Agregó que los siete radares que fueron probados durante el gobierno pasado demostraron “que no tienen la capacidad de los 40 kilómetros que pacta el contrato”.

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de destrucción de 100 armas de fuego, entregadas de forma voluntaria por pandilleros y jóvenes en riesgo social. 

Otras noticias de Getzalette Reyes / José González Pinilla

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan