Varela: Navarro debe responder por fracaso de alianza opositora

“Vamos a derrotar en las urnas al experimento que está probando el presidente de la República [Ricardo Martinelli] que no tiene la experiencia para dirigir a Panamá”, dijo el candidato presidencial Juan Carlos Varela.

Temas:

El candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, expresó este viernes, 27 de diciembre, que habría que preguntarle directamente al aspirante del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, sobre los motivos por los cuales no se pudo concretar una alianza opositora, de cara a las elecciones de 2014. 

“Yo siempre he dejado las puertas abiertas... en los últimos siete días recibimos mensajes que el señor Navarro estaba dispuesto a respaldar esta alianza, esta visión de Estado, de país, se dieron reuniones exploratorias, él mostró interés pero al final tomó otra decisión... Él puso sus aspiraciones por encima de los intereses del país, pero eso es su decisión… hay que preguntarle a él”. 

El vicepresidente de Panamá reiteró de esta forma que se recibieron mensajes en cuanto a que había la disposición de sumarse y respaldar el plan de Estado. Esto, como lo hizo hace cinco años cuando su partido se alió con el hoy gobernante Cambio Democrático y se llevaron a cabo proyectos como “100 a los 70” y el de Curundú, mencionó. "Yo fui muy claro desde un inicio y mi compromiso es con Panamá", enfatizó. 

Refiriéndose a este mismo tema de la alianza, Varela estimó que Mayor Alfredo Mello Alemán actuó como vocero del PRD, pero le tocaría ahora a ese colectivo aclarar si él es un vocero calificado o no. 

Ayer, Alemán le mandó un mensaje al vicepresidente de la República a través de su diario Metro Libre: “Varela no sigas pidiendo reuniones a miembros del PRD, como has estado haciendo [...]. Tienes engañados a honorables empresarios que no saben que eres un lobo disfrazado con piel de oveja”.

Las declaraciones de Varela se dieron al presentar hoy la alianza con el Partido Popular, en la sede del Tribunal Electoral (TE). Aseveró que con dicha alianza se busca cambiar la vida de 4 millones de panameños, a partir del 1 de julio de 2014 y prometió también instalar un gobierno honesto, de unidad nacional.

Afirmó que “el pueblo va a enviar un mensaje el 4 de mayo” de 2014, cuando se celebren las elecciones generales en el país. “Vamos a derrotar en las urnas al experimento que está probando el presidente de la República [Ricardo Martinelli] que no tiene la experiencia para dirigir a Panamá”, dijo.

Añadió que está recibiendo el respaldo de sectores independientes tanto del PRD como de Cambio Democrático, quienes comparten su visión de Estado.

Según el Decreto 7 del 13 de marzo de 2013, que reglamenta las elecciones generales de 2014, este sábado 28 de diciembre es la fecha límite para la conformación de alianzas entre los partidos políticos.

El TE informó que la secretaría general ha sido habilitada para laborar este sábado, en horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Ayer, jueves, fue inscrita la unión entre los oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

(Con información de José González Pinilla)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan