Ruta 2019

Propaganda anónima ataca a Fábrega, candidato a la Alcaldía de Panamá por el PRD

Temas:

El candidato al cargo de alcalde por el PRD denunció que le han quemado varias vallas El candidato al cargo de alcalde por el PRD denunció que le han quemado varias vallas Expandir Imagen
El candidato al cargo de alcalde por el PRD denunció que le han quemado varias vallas

La disputa por el control del Municipio de Panamá se intensifica a casi un mes de las elecciones generales. Propaganda política en contra del candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, ha proliferado en las calles de Panamá.

“A nosotros no se nos olvida que José Luis Fábrega traicionó a [Roberto] Bobby Velásquez para quedarse con la candidatura a la alcaldía hace 5 años”, se lee en volantes que han sido colocadas en casas y carros de la ciudad de Panamá. Curiosamente los mensajes tienen la bandera del PRD.

En ocasiones, se han distribuido hasta cinco folletos por casa. En la parte inferior del papel dice  “Fábrega no es PRD. A la hora de votar Nito si Fábrega no”.

Este medio contactó a José Luis Fábrega para que reaccionara sobre el tema. Narró que tiene 13 años de estar inscrito en el PRD. Específicamente desde julio de 2006.  “Nada ni nadie me va a desenfocar de la campaña, si la estrategia es desenfocarme están gastando tiempo y dinero”, aseguró.

Además, señaló que no es la primera vez que lo atacan de esta manera. Relata que en las primarias del partido en 2013 sucedió lo mismo, "nadie le tira piedras al árbol caído", sostuvo el candidato.

Volantes con propaganda política en contra del candidato del PRD Expandir Imagen
Volantes con propaganda política en contra del candidato del PRD

Mientras que Judy Meana, compañera de fórmula de Fábrega, recordó a este medio que él  ganó su candidatura en primarias. “Fábrega es PRD”,  expresó.

También dijo que se trata de gente cobarde, y los invitó a dar la cara y ahorrarse esa plata de tinta y papel. Ojalá no se reelijan los que no dan la cara” sentenció. 

Vallas quemadas

Fábrega denunció además que en los últimos días le han quemado varias vallas: tres en el corregimiento de Pacora, donde aparece junto al candidato a representante Hugo Henríquez, y dos en el corregimiento de Don Bosco, con la candidata a representante Mitzucka Fuentes

"Ellos creen que nos van a intimidar, lo único que están haciendo es un daño material”, declaró el aspirante.

Periódico de ayer

La pugna entre Fábrega y Roberto 'Bobby' Velásquez se dio rumbo a las elecciones de 2014. Fábrega y Velásquez se disputaban la candidatura a la alcaldía capitalina por el PRD. El nombre de Bobby Velásquez sonaba como el favorito para el cargo, hasta que un audio filtrado cambió el rumbo de la contienda.

En la grabación, presuntamente se escuchaba la voz de Velásquez dando órdenes: “Quiero que le partan la pierna a José Luis Fábrega. Cuando lo vea partido te pago”.

Después del escándalo, Velásquez declinó sus aspiraciones. Fábrega se convirtió en el candidato del PRD y perdió las elecciones generales ante el actual alcalde y candidato a la presidencia por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan