CAMPAÑA POR LA ALCALDÍA del prd

Grabación causa revuelo

Bobby Velásquez tilda el audio contra José Luis Fábrega de ´campaña sucia´, mas no niega que sea su voz. Fábrega lo califica de ´siniestro´.
posición. El precandidato Bobby Velásquez dice que el audio es ‘bochinche’. LA PRENSA/ Archivo posición. El precandidato Bobby Velásquez dice que el audio es ‘bochinche’. LA PRENSA/ Archivo Expandir Imagen
posición. El precandidato Bobby Velásquez dice que el audio es ‘bochinche’. LA PRENSA/ Archivo

“Quiero que le partan la pierna a José Luis Fábrega. Cuando lo vea partido te pago”. Esta es una de las frases que tiene una grabación que circula en las redes sociales y que es atribuida a Roberto Bobby Velásquez, precandidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En la grabación, que ha llegado a varios medios de comunicación y cuya autenticidad no ha sido corroborada, el personaje da órdenes a un interlocutor de las acciones que debe emprender. “Le quiero la quijada partida, la nariz y una pierna... Yo lo quiero ir a visitar al hospital...”, le solicita.

“Yo le voy a sacar la chu... a Fábrega en todos los sentidos, pero cuando le saque la chu... el tipo no puede pensar que es un pase de factura. Bolséenlo, yo quiero que lo bolseen, bolseen al tipo...”.

Tiempo después, en la grabación entrecortada que dura más de 16 minutos, el personaje hace alarde de sus conexiones. “¿Tú sabes quién es mi padrino, mi compadre?... y pregunta para que veas... David Viteri...”.

´Campaña sucia´

“Por allí circula un bochinche de una grabación que no he escuchado, pero quienes la han escuchado, me aseguran que es mi voz”, indicó Velásquez ayer en un comunicado.

“Todos los días hablo con mucha gente, y en vaciladera, como cualquier otro panameño, pude haber hecho algunos comentarios que han sido manipulados, con la finalidad de hacerme daño y de impedir mi triunfo en las elecciones internas del PRD para alcalde de la ciudad”, señaló Velásquez.

“En esta ocasión no me van a agarrar con los pantalones abajo. Los que me conocen saben que soy un médico dedicado a ayudar a la gente y no a hacer daño a nadie”, aseguró Velásquez.

Fábrega reacciona

“Es siniestro”. Así calificó Fábrega el audio. “Miembros de mi familia la han escuchado [la grabación], así como candidatos a representantes y diputados que me apoyan, y me han pedido que tenga un esquema de seguridad. Tengo ahora un grupo de guardaespaldas que me acompaña desde que salgo de mi casa hasta que regreso y vigila mi casa las 24 horas. Siempre he andado solo: ahora tendré que tener seguridad hasta que me muera”, dijo.

“Por el contenido de la grabación, esto no es una campaña normal y tengo que cuidar mi seguridad y a mi familia”, agregó.

Fábrega tiene claro que la voz es la de Velásquez. “No soy experto, pero cualquier mortal que la oye dice que es su voz (...) No ha habido una sola persona que la haya escuchado” y no diga eso.

Sobre las declaraciones de Velásquez en las que dice que pudo haber dicho esas cosas pero en vacilón, dijo: “que siga haciendo campaña así... tremendo vacilón. A mí no me suena a vacilón. Uno en la vida no puede hacer vacilones jugando con la vida de otra persona. Él no es un chiquillo, sino un adulto”, así que “que ruegue a Dios que no me pase nada”.

Por último, el diputado aclaró que la grabación no lo intimidará ni hará que deje de buscar votos.

OTRAS REACCIONES

Mitchell Doens, exsecretario del PRD, no tiene duda de que la voz es de Velásquez. “Es totalmente condenable y censurable este acto, típico de matones. La Fiscalía Electoral y el Ministerio Público deberían abrir una investigación sobre esto, que pone en entredicho a la clase política y al PRD. Y la dirección del PRD debe pedir la renuncia de la candidatura de Velásquez y aplicarle el código de conducta del partido aprobado en 2011. De no hacerlo, estarían cayendo en encubrimiento, lo cual sería aún peor que las palabras vertidas por Velásquez”.

Este diario intentó contactar a Juan Carlos Navarro, secretario general y candidato presidencial del PRD, para saber qué acciones tomaría la directiva del partido, pero no contestó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan