#Ruta2019: Puedes seguir el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

Preparan a los chiricanos para enfrentar eventos sísmicos

Ante el aumento de la actividad sísmica en la provincia de Chiriquí el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llevó a cabo simulacros de evacuación en David y Bugaba.

Temas:

Alvarado dijo que hubo un buen tiempo de respuesta de la evacuación de la comunidad. Alvarado dijo que hubo un buen tiempo de respuesta de la evacuación de la comunidad. Expandir Imagen
Alvarado dijo que hubo un buen tiempo de respuesta de la evacuación de la comunidad.

DAVID, Chiriquí.–  Ante el aumento de la actividad sísmica en la provincia de Chiriquí el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llevó a cabo simulacros de evacuación en David y Bugaba.

Los ejercicios que se dieron de forma sorpresiva  eran para medir el tiempo de reacción del público presente en hospitales, oficinas públicas y en el centro urbano de la ciudad de David.

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, dijo que hubo un buen tiempo de respuesta de la evacuación de la comunidad y se mantuvieron en calma, lo que denota que hay una gran preparación por parte de ellos.

Alvarado manifestó que es importante que todos los residentes se tracen planes de seguridad ante un evento sísmico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter