Consumo juvenil

Las series literarias, grandes apuestas de la Navidad

Libros como Magisterium, Greg y Divergente son consumidos por jóvenes.

Obras como Divergente y Los juegos del hambre han sido llevadas al cine.

Temas:

Los juegos del hambre ha sido un éxito en el cine. Los juegos del hambre ha sido un éxito en el cine. Expandir Imagen
Los juegos del hambre ha sido un éxito en el cine.

Las colecciones de series clásicas o de reciente éxito destacan en la oferta literaria de esta Navidad para jóvenes y niños, con un abanico que va desde Magisterium, Divergente, Los juegos del hambre a Guillermo el rebelde pasando por Greg, Tom Gates, Futbolísimos o Stilton.

Con La prueba de hierro (Destino), arranca el primero de cinco volúmenes de la serie de magia y fantasía Magisterium, creada por Holly Black ( Las Crónicas de Spiderwick) y Cassandra Clare ( Cazadores de Sombras), con la que ambas rinden su particular tributo a una de sus sagas favoritas: Harry Potter.

Protagonizada por Callum Hunt, un chico rebelde que solo desea suspender el examen de acceso a Magisterium -la escuela en la que se forman los mejores magos- la serie está compuesta por cinco títulos, uno por cada año de formación escolar, de 12 a 17 años. Los derechos de traducción de la serie se han vendido a 30 idiomas y los derechos audiovisuales también han sido comprados.

Como debutantes destacan la aventurera Hilary Westfield, aprendiz de pirata, de Caroline Carlson; o el alocado detective D e Sastre & Total. Mira lo que has hecho, de Stephan Pastis, asÍ como los Guardianes de sueños, de Ricard Ruiz y lex Hinojo.

Para los más chiquitines la gama para elegir va desde el Maisy, con un castillo desplegable, el osito Mouk que da la vuelta al mundo o la gatita Lupe y el murciélago Bat Pat, entre otros muchos entrañables personajes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter