CINE Y CÓMICS

¿Qué rumbo tomarán las películas de Spider-Man?

El acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios ha generado una lluvia de teorías sobre el destino que tomarán las historias del héroe arácnido con los Vengadores.

Temas:

Capitán América, Thor, Iron Man y Spider-Man figuran entre los principales personajes de la editorial Marvel. Capitán América, Thor, Iron Man y Spider-Man figuran entre los principales personajes de la editorial Marvel. Expandir Imagen
Capitán América, Thor, Iron Man y Spider-Man figuran entre los principales personajes de la editorial Marvel. CORTESÍA

“¡Bienvenido a casa, Spidey!”, ha sido el mensaje recurrente de los simpatizantes del universo de los cómics de superhéroes esta semana, eufóricos por el anuncio del acuerdo entre Sony Pictures y Marvel Studios para trabajar en el próximo proyecto del personaje Spider-Man

Se adelantó que la coproducción se estrenará el 28 de julio de 2017 y que el héroe trepa muros aparecerá antes en una de las películas ya programadas por Marvel Studios. También se informó que Iron Man, Thor, Capitán América y el resto de los personajes de Los vengadores podrán tener alguna participación en películas futuras de la araña. No hay más detalles, por ahora.

Lo que sí sobra es expectativa. Francisco Camacho Díaz, presidente y fundador del grupo Action Figures Panamá, lo resume así: “Esperamos ¡la película!”, sobre todo por las buenas sensaciones que han dejado títulos recientes de la Marvel Studios como Captain America: The Winter Soldier y Guardians of the Galaxy, que han podido complacer a los fanáticos más idealistas.

Fue tanto el entusiasmo por la noticia, que la página de Marvel no soportó el volumen de visitas de fans ávidos por confirmar si los datos eran ciertos, cuenta Rolando Urriola, fundador del portal de cultura popular www.latriada 507.com.

De inmediato, continúa Urriola, el asunto se convirtió en tendencia mundial en redes sociales, sin importar que la información se conoció en horario de madrugada en muchos países.

Falta ver si en los próximos años los estudios de Fox hacen una jugada similar a la de Sony para unir sus sagas de X-Men y Los cuatro fantásticos con Los vengadores de Marvel Studios.

Lluvia de hipótesis 

Por supuesto, la noticia ha abierto un intenso debate de teorías sobre el rumbo que van a tomar los universos cinematográficos de Spider-Man y de Marvel Studios en adelante.

Tomando en cuenta que el actor Andrew Garfield no se pondrá más la máscara del hombre araña, hay dos posibilidades: que sigan la historia tal cual quedó en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro con un nuevo actor protagonista que encarne a Peter Parker o pueden dar un giro radical, apunta Urriola.

¿Cuál sería ese cambio sorpresivo? Pues, prosigue Urriola, acabar con la vida de Parker aprovechando la ausencia del actor que fue el rostro de las recientes películas del personaje y pasar la responsabilidad a otro, tal como sucede en Ultimate Comics: Spider-Man, con el joven Miles Morales como relevo de Peter.

La hipótesis no es descabellada aunque sí arriesgada, dice Urriola y agrega que unas horas después del anuncio de Sony y Marvel, el nombre “ Miles Morales” se convirtió en una de las mayores tendencias en redes sociales; es decir, que muchos compartieron la teoría o al menos se unieron al gran

debate, destaca.

Sí, es posible traer a Miles, dice Camacho Díaz, pero “sería una jugada muy arriesgada, ya que para empezar Miles Morales no es tan conocido ni de mucha trayectoria como para subirle el nivel a aparecer con Los vengadores". Además, Miles Morales es afroamericano y la mayor parte del público solo conoce al personaje Peter Parker como el verdadero Spider-Man. “Algo parecido sucedió con DC Comics cuando agregaron a un Linterna Verde afroamericano y los resultados no fueron buenos”, añade.

Se habla de otra alternativa, comenta Urriola, la de empezar de cero una nueva saga de películas de Spider-Man, pero eso implicaría volver a contar de alguna manera los inicios de Peter Parker, cuando seguirían muy frescos los recuerdos de la trilogía a cargo de Sam Raimi y las dos entregas de The Amazing Spider-Man de Marc Webb. “No creo que sea ese el camino que tomen Sony y Marvel”, dice Urriola.

Resta esperar la aparición que hará la araña primero en la película de Marvel Studios para tener más pistas de qué ruta tomará la historia, coinciden los consumidores de cómics y resaltan que la expectativa aumentará conforme se acerque la fecha del estreno de Captain America: Civil War (mayo de 2016), porque el cómic en el que se basa la película incluye una participación importante de Spider-Man.

¿Más reuniones de superhéroes de Marvel en el futuro? La de Spider-Man con Los vengadores era la más esperada, tal como ocurrió hace décadas en los tebeos, pero ya en las películas hay pistas de nuevas fusiones de universos, como Los vengadores con los Guardianes de la galaxia, con elementos en común como las Gemas del Infinito que han aparecido (el Teseracto, el Ether, el Orbe y cetro de Loki) y el villano Thanos.

También, destacan, falta ver si en los próximos años los estudios de Fox hacen una jugada similar a la de Sony para unir sus sagas de X-Men y Los cuatro fantásticos con Los vengadores de Marvel Studios. Pero, indican, ya habrá tiempo para sorprenderse y debatir al respecto.

 

 

 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan