El rey de España se baja el sueldo un 20%

Felipe VI gestiona por primera vez la partida asignada a la Casa Real.

La reina Letizia percibirá una asignación que supone el 55% del sueldo de su esposo.

Temas:

Los 265 mil 231 dólares son los que el rey ha determinado como asignación personal.  Los 265 mil 231 dólares son los que el rey ha determinado como asignación personal. Expandir Imagen
Los 265 mil 231 dólares son los que el rey ha determinado como asignación personal. EFE

El rey Felipe VI de España ha reducido en un 20% la asignación destinada al jefe del Estado, por lo que percibirá 265 mil 231 dólares brutos en 2015, según datos facilitados este martes por la Casa Real.

Esos 265 mil 231 dólares son los que el rey ha determinado como asignación personal, a partir de los 8 mil 805 millones de dólares consignados para la Casa Real en los presupuestos generales del Estado, los mismos que el pasado año, y que el monarca distribuye libremente para el funcionamiento de su casa.

Felipe VI, que gestiona por primera vez la partida asignada a la Casa Real tras su proclamación como rey en junio pasado, se ha reducido su sueldo en un 20% respecto a los 331 mil 536 dólares que tenía como asignación el rey Juan Carlos en el ejercicio 2014.

La reina Letizia percibirá una asignación que supone el 55% del sueldo de su esposo (145 mil 872 dólares).

Don Felipe también ha fijado la cantidad que recibirá su padre, que asciende a 212 mil 177 dólares, lo que supone un 80% de lo percibido por el rey, mientras que la reina Sofía cobrará 119 mil 359 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter