EVENTO

El Musicalion 2015 empieza hoy con la obra 'Don Quijote'

El Musicalion se inicia hoy y finaliza el 8 de febrero, en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

Temas:

Durante sus dos primeras versiones Musicalion ha contado con la participación de cientos de personas. Durante sus dos primeras versiones Musicalion ha contado con  la participación de cientos de personas. Expandir Imagen
Durante sus dos primeras versiones Musicalion ha contado con la participación de cientos de personas. LA PRENSA/Archivo

El Ballet Nacional de Panamá se tomará hoy el anfiteatro del Parque Recreativo y Cultural Omar para presentar Don Quijote y así dar inicio a la semana de actividades del Musicalion 2015.

Este evento gratuito se extenderá hasta el 8 de febrero e incluye ópera, música popular panameña, salsa y rock, entre otras, cuenta Ricardo Velásquez, presidente de la Fundación ARIA, organizadora de la velada.

La agenda sigue mañana con el evento Juventud Sinfónica y en la que participará el propio Velásquez.

El 5 de febrero estará en escena el rock nacional; el 6 de febrero será el turno de los participantes de “Pelaos con salsa” y “Semilla de cantores”, de Telemetro.

Para el 7 de febrero hay programado un día deportivo, y el 8 de febrero, día del cierre, habrá un concierto de rock sinfónico, detalla el artista.

Cada actividad se iniciará a las 7:00 p.m., a excepción del día deportivo que empezará a las 7:00 a.m.

Serán seis días de actividades con la participación unos 400 artistas, dice el barítono panameño.

Seguridad e inversión

La dirección del parque y el Servicio de Protección Institucional se encargarán de mantener la seguridad y el flujo vehicular adecuado en el área, asegura Madelaine Leignadier, productora ejecutiva de la actividad.

Por otro lado, Velásquez apunta que Musicalion de este año ronda la cifra de inversión de 600 mil dólares.

El 70% de estos fondos para hacer el festival provienen de la empresa privada y un 30% lo aportan entidades gubernamentales, detalla.

Velásquez recuerda que tendrán una sección con mil sillas a un costo de 5 dólares por noche y utilizarán los fondos recaudados de esta venta para sufragar los gastos del parque Omar.  

Los boletos para esta área estarán a la venta en una taquilla habilitada en el anfiteatro del parque. 

Antecedente

La idea de hacer Musicalion vino de Alemania, cuenta Velásquez, ya que en 2008 fue invitado a un festival donde se congregaban

miles de personas y usaban una carpa similar a la de Musicalion, y en 2011, junto con Leignadier, ideó brindar gratuitamente un espectáculo similar.

“En realidad siempre había querido dar a conocer la música clásica y darle el reconocimiento que se merece el músico”, expresa.

Pero cada país tiene sus tendencias y Panamá no es amante de la música clásica, por eso hay que acercar poco a poco al público a este género, “es la razón por la que siempre intento hacer fusiones”, comenta el barítono.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan