La boda es el 19 de mayo

Meghan Markle llegará al altar del brazo de su padre

Temas:

Doria Ragland (Izq.) acompañó a su hija Meghan a la ceremonia de clausura de los juegos Invictus en Toronto, Canadá, el 30 de septiembre de 2017. Doria Ragland (Izq.) acompañó a su hija Meghan a la ceremonia de clausura de los juegos Invictus en Toronto, Canadá, el 30 de septiembre de 2017. Expandir Imagen
Doria Ragland (Izq.) acompañó a su hija Meghan a la ceremonia de clausura de los juegos Invictus en Toronto, Canadá, el 30 de septiembre de 2017. AP/The Canadian Press

Thomas Markle conducirá al altar a su hija Meghan el día de su boda con el príncipe Enrique, el 19 de mayo, y ambos progenitores de la novia "desempeñarán un importante papel" ese día, anunció el viernes el portavoz del palacio de Kensington.

"La mañana de la boda, la señora [Doria] Ragland viajará con la señorita Markle en coche hasta el castillo de Windsor", a unos 30 kilómetros al oeste de Londres, donde tendrá lugar la ceremonia, indicó en una conferencia de prensa. Y el propio Thomas Markle, que está divorciado de Doria Ragland, "conducirá a su hija hasta el altar en la capital de St. George".

El mes pasado, el hermanastro de Meghan, Thomas Markle Jr., se había quejado en la prensa que su padre y él mismo no habían sido invitados a la boda. El palacio de Kensington ha rehusado precisar el viernes si otros miembros de la familia de la novia estarán presentes en la ceremonia.

Thomas Markle y Doria Ragland llegarán a Reino Unidos la misma semana de la boda, "lo que permitirá a la familia del príncipe Enrique, entre ellos la reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el duque y la duquesa de Cambridge, pasar tiempo con ellos antes del gran día".

Los turistas en Londres se retratan con una cartulina con las imágenes de Harry y Meghan. Expandir Imagen
Los turistas en Londres se retratan con una cartulina con las imágenes de Harry y Meghan. AP/Matt Dunham

Meghan, que es estadounidense, ha optado por no tener dama de honor.

"Tiene muchas amigas cercanas, y no quiere elegir entre ellas" según el portavoz.

Harry y Meghan, que pasarán separados la noche previa a la ceremonia, como es tradicional, no partirán de inmediato de viaje de novios. Su primer compromiso oficial como pareja se producirá pocos días después de la boda.

Tras la ceremonia, prevista desde las 11:00 a.m. a el mediodía, la pareja recorrerá Windsor en calesa durante unos 25 minutos, antes de volver al castillo donde esperan los 600 invitados al almuerzo.

Además, 2 mil 640 personas han sido invitadas al jardín del castillo para asistir a su llegada y a la de los invitados. Entre estos invitados, que deberán traer su cesta de picnic, hay mil 200 miembros del público y de organizaciones caritativas.

Fuera de los muros del castillo, la policía espera a más de 100 mil personas en Windsor, donde algunas pasarán la noche. Para la ocasión, se fletarán trenes suplementarios y se creará un estacionamiento de 6 mil plazas. También se instalarán pantallas gigantes a lo largo del paseo en calesa que efectuarán los recién casados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan