Estaba en su residencia en California

Muere el cantante mexicano Juan Gabriel

Temas:

Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 40 años en México. Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 40 años en México.

Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 40 años en México. Foto por: AP

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Juan Gabriel en una escena del video

Juan Gabriel en una escena del video "Yo te recuerdo" que interpretó a dúo con Marc Anthony. Foto por: Tomada de Youtube/JuanGabrielVevo

En el Auditorio Nacional de México, en febrero de 2012, durante un homenaje a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). En el Auditorio Nacional de México, en febrero de 2012, durante un homenaje a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito).

En el Auditorio Nacional de México, en febrero de 2012, durante un homenaje a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Foto por: AP

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950.

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Foto por: Tomado de Internet

Juan Gabriel Juan Gabriel

Juan Gabriel Foto por: AFP/Archivo

El cantante y compositor Juan Gabriel falleció este domingo 28 de agosto de 2016, a los 66 años, tras in infarto,  informó su oficina de prensa en un correo electrónico.

"Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", dice el email emitido por uno de sus representantes. "Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá'''. No proporciona más detalles.

Reportes iniciales detallan que su muerte ocurrió en su residencia de Santa Mónica, California, Estados Unidos, esta mañana a las 11:30 a.m.

El intérprete de importantes éxitos de la música romántica se presentó la noche del sábado en Los Ángeles, California, específicamente en el Foro de Inglewood,  como parte de su gira MeXXIco Es Todo.

El cantautor mexicano de clásicos como Querida, Hasta que te conocí,   Amor eterno, El noa noa, No me vuelvo a enamorar tenía previsto ofrecer un concierto en Cancún el próximo 15 de octubre. Durante su vida artística, que comenzó en 1971, vendió más de 100 millones de discos, según información dada por medios mexicanos.

Juan Gabriel disfrutaba de hacer dúos con otros cantantes entre ellos: Rocío Dúrcal, Angela Carrasco, Emmanuel, Vicente Fernández, José José, Franco De Vita, Juanes y Marc Anthony, entre muchos otros.

Juan Gabriel y Juanes durante los pasados Billboard Latinos, celebrados en abril pasado. Expandir Imagen
Juan Gabriel y Juanes durante los pasados Billboard Latinos, celebrados en abril pasado. AP

A lo largo de su vida recibió innumerables premios y homenajes como 17 premios Billboard, por artista del año, disco del año y dueto del año; MTV Music Award por mejor disco; 11 premios Lo Nuestro;  más de mil discos de oro, platino y multiplano. Obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 e ingresa al Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 1996.

Las primeras informaciones de su muerte se dieron a conocer a través de las redes sociales e inmediatamente sus admiradores lamentaron su fallecimiento, entre ellos reconocidos cantantes y actores como Vicente Fernández, Ricky Martin, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, Gaby Spanic, Carmen Salinas, entre otros.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo en su cuenta de Twitter: "una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz".

El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, dijo al Canal de las Estrellas que el Palacio de las Artes está a disposición de la familia para realizarle un merecido homenaje al cantante y compositor, que es considerado la máxima figura de la música mexicana en el mundo.

En julio pasado el artista fue criticado en su país luego de que diera a conocer que no tenía cuenta en Twitter, Facebook, ni usaba teléfono, pero él con su ingenio le respondió a todos en un concierto. Vea el video a continuación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan