CINE

Las batallas de Batman y Superman

Si bien el hombre murciélago y el ‘kryptoniano’ se han enfrentado en reiteradas ocasiones en los cómics, lo harán por primera vez en la pantalla grande.

Temas:

Ben Affleck y Henry Cavill personifican a Batman y Superman, respectivamente. Ben Affleck y Henry Cavill personifican a Batman y Superman, respectivamente. Expandir Imagen
Ben Affleck y Henry Cavill personifican a Batman y Superman, respectivamente. AP

Batman y Superman, dos de los superhéroes más longevos e icónicos del universo de los cómics, se han ido a los puños muchas veces desde hace años en las páginas de las historietas.

El que es reconocido como el primer enfrentamiento entre los paladines de Ciudad Gótica y Metrópolis, ocurrió en el número 76 del cómic de Superman publicado en 1952.

Aunque un poco antes, en la década de 1940, ya se vendía la serie gráfica World’s Finest de CD Comics, en la que se registraron varios conflictos entre el hombre murciélago y el “kryptoniano” que terminaron en peleas.

Es decir, que estos dos pueden tener unos 70 años de constantes pleitos.

En la historieta Batman - The Dark Knight Volume 2 de 2011 se registró una de las más recientes batallas.

La novedad es que ahora lo harán en la pantalla grande del cine, cuando se presente Batman V Superman: Dawn of Justice.

LOS MOTIVOS

En ocasiones manipulados por alguno de los villanos de turno y otras veces enfrentados por conflictos personales o choques ideológicos, como ocurrirá en la adaptación cinematográfica, apuntan los consumidores de historietas Rolando Urriola y Jorge Atencio, administradores de los sitios de cultura popular La Triada 507 y Cronicasdeja, respectivamente.

Es difícil establecer la cantidad de veces exacta en la que se han enfrentado los personajes, ya que existen varios cómics en los que han medido sus fuerzas, explica Urriola. Pueden ser al menos 10 duelos, anota.

Y pese a los poderes de Superman, Batman ha logrado vencerlo en reiteradas ocasiones gracias a su astucia, estrategias o a unos guantes de kryptonita, por ejemplo, detalla Atencio.

La historia en la que se basa la película que se estrena mañana será Batman: The Dark Knight Returns de 1986, escrita e ilustrada por Frank Miller, señala Urriola.

En este cómic, como en la película, Batman regresa del retiro para intentar poner en orden varios asuntos que considera injustos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter