LEGADO

Panameños ganan el Emmy a mejor reportaje histórico-cultural

El reportaje fue realizado por el periodista panameño Edwin Pittí, en colaboración con la panameña Stephanie Murillo y el venezolano José Antonio Gil, que son directores de la empresa Mambriche Media.

Temas:

El corresponsal de Univisión, Edwin Pittí, Stephanie Murillo y José Antonio Gil, de Mambriche Media. El corresponsal de Univisión, Edwin Pittí, Stephanie Murillo y José Antonio Gil, de Mambriche Media. Expandir Imagen
El corresponsal de Univisión, Edwin Pittí, Stephanie Murillo y José Antonio Gil, de Mambriche Media. Tomado de Instagram

El reportaje Afrolatinos, realizado por los panameños Edwin Pittí y Stephanie Murillo, y el venezolano José Antonio Gil, se alzó el pasado sábado 22 de junio con el premio Emmy, en la categoría de mejor reportaje histórico-cultural.

El trabajo periodístico transmitido por la cadena  Univisión refleja los estragos causados por la discriminación que sufre la población afroamericana en Estados Unidos, al tiempo que reflexiona sobre la calidad de vida de los 200 millones de afrodescendientes que viven en la región, según las últimas estimaciones ofrecidas por la Organización de las Naciones Unidas.

Murillo, quien también fue entrevistada para el reportaje, trajo a colación la falta de autorreconocimiento de los descendientes de los afropanameños. También recordó el resultado sobre el tema en el último censo de población y vivienda de 2010. 

El resultado es "irrisorio porque tenemos dos grupos de corrientes de población afropanameñas. Que haya solamente un 9.2% significa que se retrata a la población afrodescendiente como maleante, analfabeta, ignorante, etc.", recalcó la activista en el reportaje de 12 minutos.

El reportaje también aborda la visibilidad de los afrolatinos en la cultura pop, en la figura de Amara La Negra, una cantante que se dio a conocer a través del programa de telerrealidad de la cadena estadounidense VH1 Love and Hip Hop: Miami.

Los premios Emmy son entregados por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en Estados Unidos y son considerados de los más prestigiosos en la industria televisiva mundial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan