atracción turística

Warner Bros propone construir un teleférico hacia el cartel de Hollywood

El recorrido de 1.6 km se haría en unos seis minutos en cada sentido.  

Temas:

La instalación estaría dentro de un terreno propiedad de Warner. La instalación estaría dentro de un terreno propiedad de Warner. Expandir Imagen
La instalación estaría dentro de un terreno propiedad de Warner. AFP/Mladen Antonov

El estudio Warner Bros propuso construir un teleférico que suba al cartel de Hollywood, una de las principales atracciones turísticas de Los Ángeles, capital del cine de Estados Unidos.

El proyecto está estimado en 100 millones de dólares e incluye un centro de visitas cerca de las famosas letras blancas ubicadas en las colinas.

El "Hollywood sign" es "un punto de referencia importante e histórico de la ciudad de Los Ángeles, reconocido mundialmente", dijo Warner en un comunicado citado por Variety.

"La fama del cartel, sin embargo, ha generado sin quererlo efectos negativos, como el tránsito pesado en las áreas residenciales adyacentes y las preocupaciones de seguridad", señaló el texto.

"El concepto de un teleférico como una solución es algo que se sugirió en el pasado y recientemente se destacó como una solución potencial".

El recorrido de 1.6 km se haría en unos seis minutos en cada sentido.

La instalación estaría dentro de un terreno propiedad de Warner, aunque la compañía pedirá la opinión de la ciudad, vecinos y ambientalistas. El proyecto, que no tiene aún un cronograma, deberá igualmente tener aprobación del concejo municipal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan