Estrenos cinematográficos

Taquilla récord en Panamá

La cartelera de cine de 2015 en Panamá arranca con historias que aspiran a protagonizar la temporada de premios

Temas:

La saga 'Avengers' es una de las películas más esperadas este año. La saga 'Avengers' es una de las películas más esperadas este año. Expandir Imagen
La saga 'Avengers' es una de las películas más esperadas este año. LA PRENSA/Archivo

Ir al cine continúa siendo una de las alternativas de entretenimiento preferidas de los panameños. Tanto que en 2014 la asistencia a las salas de cine volvió a registrar una cifra récord.

En total, 5 millones 79 mil personas acudieron a ver los títulos en estreno en las 84 pantallas de los 12 cines del país, manteniendo el crecimiento de taquilla que se ha reflejado año por año, según el informe anual de la Asociación de Distribuidores de Películas.

Es la primera vez que la convocatoria anual de las salas de cine supera los 5 millones de espectadores. En 2013 fueron 4 millones 828 mil 601 personas; en 2012 el monto alcanzó los 4 millones 536 mil 969 espectadores; en 2011 rondó los 4.2 millones; en 2010 fue de 4 millones; mientras que en 2009 quedó en 3.8 millones los visitantes a los cines.

Fue un buen año para las películas comerciales y aquellas de corte familiar, dice Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas, sustentando la tendencia al alza de la concurrencia a las salas de cines en Panamá.

Y 2015 pinta fuerte, apunta Joseph, con estrenos muy esperados como Avengers: Age of Ultron o Star Wars: Episode VII - The Force Awakens y la llegada de nuevas salas de exhibición.

En ese sentido, Star Wars: Episode VII - The Force Awakens ha encabezado un par de encuestas en Estados Unidos que preguntaron a los espectadores por el título que más esperan en este incipiente 2015.

Pero antes de su llegada a las salas de todo el mundo del nuevo capítulo de La Guerra de las Galaxias desde el 18 de diciembre, otros títulos mantendrán al público a la expectativa.

MIS CINTAS PENDIENTES

En Panamá, los estrenos de los primeros meses del año vuelven a incluir aquellas historias que se perfilan como candidatas a los premios de la industria de Hollywood como Birdman (5 de febrero); Unbroken, Relatos salvajes (ambas el 22 de enero) y Fury (5 de febrero).

Mientras que el 26 de febrero llegará la polémica comedia The Interview, tras el culebrón que protagonizó en diciembre pasado por su cancelación a raíz de amenazas terroristas

Luego será el turno de aquellas cintas comerciales esperadas como Furious 7 (2 de abril), Avengers: Age of Ultron (30 de abril) o Jurassik World (11 de junio) y los Minions (9 de julio).

También aparece lo nuevo de Pixar, con dos títulos: Inside Out (18 de junio) y The Good Dinosaur (26 de noviembre).

Spectre, lo nuevo del agente James Bond (29 de octubre), Peanuts (5 de noviembre), The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (19 de noviembre), Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (18 de diciembre), Kung Fu Panda 3 (24 de diciembre) y Mission Impossible 5 (24 de diciembre) son otras películas que ya esperan para llegar a la cartelera local.

Por primera vez en la historia, la convocatoria anual de las salas de cine en Panamá superó los 5 millones de espectadores.

Posdata de parte de los distribuidores locales de cine: las fechas de los estrenos pueden tener cambios en el transcurso del año.

Estrenos programados para 2015 Expandir Imagen
Estrenos programados para 2015

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan