séptimo arte

Sube la cantidad de salas de cine en Panamá

Las salas de cine en Panamá están cerca de alcanzar el centenar tras la reciente apertura de un complejo en Soho Mall y otro que abrirá próximamente.

Temas:

La concurrencia a los cines se ha incrementado de forma escalonada en los recientes años. La concurrencia a los cines se ha incrementado de forma escalonada en los recientes años. Expandir Imagen
La concurrencia a los cines se ha incrementado de forma escalonada en los recientes años. LA PRENSA/Archivo

Panamá cuenta con 91 salas de cine, repartidas en 13 complejos de exhibición de películas, tras la reciente apertura del Cinépolis de Soho Mall.

Son siete nuevas salas de proyección las que se sumaron a la oferta de cine en el istmo, detalla Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá. Todas digitales, destaca.

Hace unos años, los exhibidores cinematográficos en Panamá alcanzaron el 100% en el aparte de conversión a la tecnología digital, un proceso que aún se desarrolla en todo el mundo.

Joseph añade que próximamente se inaugurará un nuevo cine, y la cantidad de salas disponibles en Panamá se acercará al centenar.

Taquilla que crece

El aumento de salas de cine se relaciona con la creciente asistencia del público a estos complejos. Según los reportes anuales de concurrencia a los cines nacionales, elaborados por la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá, la cifra de asistencia a las salas ha subido de manera escalonada en los recientes años.

En 2014 se reportó la mayor cantidad de visitantes a los cines con 5 millones 79 mil; en 2013, 4 millones 828 mil 601 personas; en 2012, el total llegó a los 4 millones 536 mil 969 espectadores; en 2011 estuvo por los 4.2 millones; en 2010 fue de 4 millones y en 2009 fueron registrados 3.8 millones de personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter