películas

'Star Wars' en la cima mientras Disney celebra los $6 mil millones de 2017

'Los últimos Jedi' ganó en casa pero 'La bella y la bestia' fue el mayor filme global con mil 300 millones de dólares recaudados.

Temas:

Disney indicó que sus $6 mil 500 millones en ganancias globales para 2017 representan el segundo mayor año para la compañía y el tercero en la historia de la industria. Disney indicó que sus $6 mil 500 millones en ganancias globales para 2017 representan el segundo mayor año para la compañía y el tercero en la historia de la industria. Expandir Imagen
Disney indicó que sus $6 mil 500 millones en ganancias globales para 2017 representan el segundo mayor año para la compañía y el tercero en la historia de la industria. AFP/Archivo

El más reciente episodio de La guerra de las galaxias terminó 2017 al frente de la taquilla norteamericana, contribuyendo para que Disney cerrara con su segundo mejor resultado anual. Los últimos Jedi recaudó $66.8 millones en los cuatro días del fin de semana de año nuevo en Estados Unidos y Canadá, con $531.5 millones desde su estreno hace tres semanas, indicaron cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

Fue el mayor estreno en 2017 en Estados Unidos, seguido por otro filme de Disney, La bella y la bestia ($504 millones). Disney anunció el domingo que el episodio VIII de Star Wars sobrepasó los mil millones de dólares a nivel global.

La cinta está protagonizada por Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver y dos integrantes de la serie original, Mark Hamill como Luke Skywalker, y la fallecida Carrie Fisher como la princesa Leia. Los ingresos internacionales se calculan en $534.8 millones, dijo Disney en un comunicado el martes.

El gigante del entretenimiento -que es dueña del estudio de animación Pixar, de Marvel y de la productora de "Star Wars" Lucasfilm- indicó que sus $6 mil 500 millones en ganancias globales para 2017 representan el segundo mayor año para la compañía y el tercero en la historia de la industria.

El mejor año de Disney fue 2016, cuando sobrepasó los $7 mil millones. "Desde Disney y Pixar hasta Marvel Studios y Lucasfilm, siempre nos esforzamos para que el viaje al cine sea algo realmente especial, y no podríamos estar más agradecidos por el apoyo de los fanáticos del cine", dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Mientras "Los últimos Jedi" ganó en casa, "La bella y la bestia" fue el mayor filme global con mil 300 millones de dólares. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan