Renuevan Museo de Ana Frank para contar mejor su historia

Temas:

El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. Expandir Imagen
El museo modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos. AP

El museo construido alrededor de un anexo secreto en una casa donde Ana Frank se escondió de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial ha sido renovado para contar de una mejor forma la trágica historia de la diarista judía a una nueva generación de visitantes que podrían saber poco sobre los horrores del Holocausto.

El objetivo de la renovación es “proporcionar más información sobre el contexto histórico y los antecedentes de la historia que estamos presentando, que es la historia de Ana Frank”, dijo el miércoles el director ejecutivo del museo, Ronald Leopold.

Lo que permaneció exactamente igual fue la pieza central del museo: el austero anexo secreto donde Ana Frank escribió su famoso diario.

Ana, su hermana y sus padres se escondieron en el anexo junto con otros cuatro judíos de julio de 1942 hasta que fueron arrestados en agosto de 1944 y fueron enviados a campos de concentración. Solo su padre, Otto Frank, sobrevivió.

“Por supuesto que no cambiamos el escondite _el anexo_ que es el lugar más auténtico donde Ana Frank se escondió y escribió el diario”, dijo Leopold.

Después de una gran renovación que abarcó dos años, el museo tiene una nueva entrada y modificaciones en las habitaciones, incluido el espacio oscuro que muestra los icónicos libros que componen el diario de Ana.

El museo también modernizó la forma en la que cuenta la historia de la familia Frank, y por consiguiente la persecución de los nazis a los judíos.

“Lo que intentamos hacer es... usar la historia de la familia como una especie de ventana hacia una historia más larga”, comentó Tom Brink, el director de publicaciones y presentaciones del museo.

Además de los cambios en la estructura, el museo ahora tiene un audioguía que recopila fragmentos del diario, historias de la familia y una perspectiva histórica. Ello permitió a los curadores tener pocas muestras físicas mientras siguen explicando la historia de la familia y la colocan en un contexto histórico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan