Estados Unidos

Cardi B se reúne con el senador Bernie Sanders para hablar del salario mínimo

Temas:

La rapera colgó en Instagram la entrevista con Sanders grabada a finales de julio en Detroit. La rapera colgó en Instagram la entrevista con Sanders grabada a finales de julio en Detroit. Expandir Imagen
La rapera colgó en Instagram la entrevista con Sanders grabada a finales de julio en Detroit. Archivo

La rapera estadounidense Cardi B desveló el martes una conversación con uno de los precandidatos demócratas a la Casa Blanca, el socialista Bernie Sanders, sobre la necesidad de aumentar el salario mínimo en Estados Unidos.

Sentada frente al senador septuagenario, la artista de 26 años pregunta en un tono tranquilo, lejos de sus bromas habituales: "¿Qué vamos a hacer por los salarios en Estados Unidos?"

"Cuando no era famosa, sentía que, sin importar cuántos trabajos tenía, no podía llegar a fin de mes porque no podía pagar mi alquiler, el transporte y la comida", continúa la exestríper, ganadora en enero del Grammy al mejor álbum de rap del año.

"Algunas personas se jactan de que hay más trabajo en Estados Unidos hoy. OK, damos más trabajos, pero ¿cómo se les paga? Estos trabajos casi no se pagan", dice la neoyorquina.

"Exactamente. Este es exactamente el problema", responde el senador independiente Bernie Sanders, que ha hecho bandera de subir el salario mínimo a 15 dólares por hora.

"En este momento, tenemos decenas de millones de personas que ganan lo que considero salarios de hambre. ¿Te imaginas ganar nueve dólares por hora?", dice Sanders, quien perdió ante Hillary Clinton las primarias demócratas de 2016 y actualmente está en tercer lugar en los sondeos de la carrera para alzarse con la candidatura presidencial del partido opositor para los comicios de 2020.

La rapera colgó en Instagram la entrevista con Sanders grabada a finales de julio en Detroit. Una hora más tarde, el vídeo ya tenía más de un millón de reproducciones.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan