arte

Posponen exhibición de obra de Leonardo da Vinci en Abu Dabi

La pintura muestra a Jesús vestido con una túnica azul sosteniendo una esfera de cristal y con la mirada fija al frente.  

Temas:

El óleo renacentista de Cristo se vendió por 450 millones de dólares durante una subasta realizada en noviembre pasado. El óleo renacentista de Cristo se vendió por 450 millones de dólares durante una subasta realizada en noviembre pasado. Expandir Imagen
El óleo renacentista de Cristo se vendió por 450 millones de dólares durante una subasta realizada en noviembre pasado. AP/Archivo

La exhibición de la pintura Salvator Mundi de Leonardo da Vinci en el Louvre de Abu Dabi fue pospuesta indefinidamente, informaron el lunes las autoridades de la ciudad.

El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi hizo el anuncio a través de una publicación en Twitter, señalando que “pronto se anunciarán más detalles”. La agencia no respondió a una solicitud de comentarios.

El óleo renacentista de Cristo, cuyo título en latín significa “Salvador del Mundo”, se vendió por una cifra récord de 450 millones de dólares durante una subasta realizada en noviembre pasado en Christie’s de Nueva York.

La pintura muestra a Jesús vestido con una túnica azul sosteniendo una esfera de cristal y con la mirada fija al frente. Su exhibición estaba programada para el 18 de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan