furor

Pixar quiere repetir el éxito de ‘Buscando a Nemo’ con Dory

Temas:

La cinta ganó el Oscar a Mejor cinta animada y rozó los mil millones de dólares de recaudación a nivel global La cinta ganó el Oscar a Mejor cinta animada y rozó los mil millones de dólares de recaudación a nivel global Expandir Imagen
La cinta ganó el Oscar a Mejor cinta animada y rozó los mil millones de dólares de recaudación a nivel global AP/Archivo

Trece años después de conquistar al público con el fascinante mundo submarino de Buscando a Nemo, Pixar quiere repetir el éxito dándole todo el protagonismo a la simpática Dory en una arriesgada apuesta por una secuela tardía.

Cuando el estudio de animación –miembro de la familia Disney– estrene su nueva película el 16 de junio en Latinoamérica y un día después en Estados Unidos, habrán pasado 13 años desde que el público se enamoró de Marlin, un pez payaso muy concienzudo que busca a su hijo Nemo.

La cinta ganó el Oscar a Mejor cinta animada y rozó los mil millones de dólares de recaudación a nivel global, pero triunfó además por el cariño inesperado que recibió Dory, un pez cirujano azul y negro que sufre de pérdida de la memoria inmediata.

El furor que causó ha dado pie a Buscando a Dory, donde emprende un viaje para reencontrarse con su familia.

Los trece años transcurridos entre una y otra película son una eternidad, teniendo en cuenta que Hollywood está cada vez más acostumbrado a sacar secuelas –con mayor o menor éxito–, sin casi dar un respiro a los espectadores.

La decisión de Pixar es una gran apuesta porque el vínculo entre el público y los personajes de la primera parte puede haberse desdibujado y el impacto de las nuevas aventuras sea menos del esperado.

La meca del cine está plagada de ejemplos buenos y malos. El Padrino III, estrenado en 1990, fue un auténtico fracaso 16 años después de la anterior entrega, que entró en la excelencia cinematográfica con seis Oscar. Bambi 2 (2006) también fue un gigantesco traspié 64 años más tarde la original.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan