ACTRIZ ESPAÑOLA

Penélope Cruz recibe el César de Honor de manos de Pedro Almodóvar

Penélope Cruz aparece este año en el elenco de 'Todos lo saben', del director iraní Asghar Farhadi. 

Temas:

Cruz rodó cinco películas con Pedro Almodóvar, entre ellas: 'Carne trémula', 'Todo sobre mi madre', y 'Los abrazos rotos'. Cruz rodó cinco películas con Pedro Almodóvar, entre ellas: 'Carne trémula', 'Todo sobre mi madre', y 'Los abrazos rotos'. Expandir Imagen
Cruz rodó cinco películas con Pedro Almodóvar, entre ellas: 'Carne trémula', 'Todo sobre mi madre', y 'Los abrazos rotos'. AFP/Thomas Samson

La actriz española Penélope Cruz fue reconocida el viernes con el premio César de Honor por su carrera cinematográfica, a caballo entre Europa y Hollywood, que recibió con emoción de manos de Pedro Almodóvar, con quien trabajó en varias ocasiones.

" Francia siempre ha sido muy generosa conmigo", declaró la actriz, de 43 años, flanqueada por el director manchego y por la actriz francesa Marion Cotillard, encargada de presentar el premio.

"Sabes que eres una de las razones por las que decidí hacer cine [...] Gracias por el homenaje constante que haces a las mujeres con tu cine", le dijo a Pedro Almodóvar, con quien rodó cinco películas: Carne trémula, Todo sobre mi madre, Los abrazos rotos, Los amantes pasajeros y Volver.

Penélope Cruz aparece este año en el elenco de Todos lo saben, del director iraní Asghar Farhadi. La actriz madrileña acudió a la ceremonia del cine francés, celebrada en París, junto a su esposo Javier Bardem y se sumó a la movilización contra la violencia sexual hacia las mujeres portando un lazo blanco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter