embajadora de la biodiversidad

El Parque Municipal Summit celebrará el domingo los 10 años del águila harpía Panamá

Temas:

Los asistentes podrán admirar el vuelo majestuoso de Panamá. Los asistentes podrán admirar el vuelo majestuoso de Panamá. Expandir Imagen
Los asistentes podrán admirar el vuelo majestuoso de Panamá. Archivo

Este domingo 22 de septiembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., se realizará el Festi Harpía para celebrar los 10 años de Panamá, embajadora de la biodiversidad panameña, informó este 20 de septiembre la Alcaldía capitalina.

La presencia del águila harpía, ave nacional del país, es importante para los ecosistemas y por su condición depredadora se requiere para mantener los bosques saludables, dado que esta especie figura en la cúspide de la cadena alimenticia, por lo que su valor para la conservación ambiental es significativo, explicó Edgar Araúz, administrador del Parque Municipal Summit.

Panamá, nació en el 2009, en el Zoológico de Miami, Florida, y cuando Panamá llegó al parque tenía 3 años. Durante los seis años siguientes 39 mil 706 personas han visitado su recinto para celebrar el Festi Harpía, según cifras dadas por la Alcaldía.

Durante esta actividad, organizada por Alcaldía capitalina y el Patronato Amigos del Águila Harpía, con la finalidad de promover su conservación y su hábitat, los visitantes podrán disfrutar de una demostración de payasos, presentaciones artísticas en tarima, bailes folclóricos, función de magos, concurso de fotografía y disfraces alusivos al águila harpía; charlas y giras guiadas; juegos inflables y el vuelo majestuoso del ave nacional.

La entrada general tiene un costo de 2 dólares; los estudiantes pagarán 1 dólar; los visitantes extranjeros 5 dólares y los niños hasta de 5 años podrán entrar gratuitamente.

Panamá es el quinto águila harpía que alberga el Parque Municipal Summit, luego de Sony, Metro, Ancón y Cheyenne, que vivió 51 años.  

Protegida por ley

La Ley 18 de 10 de abril de 2002 declaró al águila harpía, ave nacional de Panamá, y decretó su protección como especie en peligro de extinción y la prohibición de cazarla o afectar su reproducción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan