GALARDÓN

Panamá Gastronómica gana el Premio Excelencias Gourmet

La Feria Internacional Panamá Gastronómica recibirá hoy, en España,  el Premio Excelencias Gourmet en la categoría Mejor Proyecto.

Temas:

Panamá Gastronómica se realiza de forma anual desde hace cinco años. Panamá Gastronómica se realiza de forma anual desde hace cinco años. Expandir Imagen
Panamá Gastronómica se realiza de forma anual desde hace cinco años. LA PRENSA/Archivo

Congresos, concursos, chefs internacionales y nacionales, rutas de vino, mixólogos moleculares, pastelerías y tecnologías en el mundo de la cocina. Estos son algunos de los atractivos que ofrece la tradicional Feria Internacional Panamá Gastronómica.

Esta actividad se ha venido realizando en la ciudad capital de forma anual desde hace cinco años, con una duración de tres días.

Poco a poco ha ido ganando más adeptos, al punto que en las recientes versiones ha reunido a unas 12 mil personas en promedio, según los organizadores.

Y fue gracias a ese impacto que esta feria se ha hecho acreedora del galardón Premio Excelencias Gourmet en la categoría Mejor Proyecto Gastronómico, que se otorga en España.

Este reconocimiento se entregará hoy 28 de enero a la chef Elena Hernández, directora de Panamá Gastronómica, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.

La distinción también resalta a la “Copa Panamá Gastronómica”, una competencia internacional de estudiantes de cocina en la que 14 equipos provenientes de diferentes países dan a conocer sus destrezas culinarias.

Este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante estos cinco años, comentó Hernández, vía correo electrónico desde España.

Y como Hernández lo ha repetido desde los inicios de esta feria, está convencida de que Panamá “es un nicho que merece ser promovido”, y asegura que seguirá trabajando para que “Panamá siga creciendo como un polo de desarrollo culinario nacional e internacional”. 

Feria 2014

Como una muestra del impacto de esta actividad, los organizadores destacan aspectos ocurridos el año pasado en Panamá Gastronómica, que tuvo como lema “Múltiples culturas, una sola identidad”.

Esta feria acogió el año pasado a unos 135 expositores, además de la sección de La Ruta del Vino, el apartado del Gastro Pub, el Patio del Sabor y el Congreso de Gastronomía.

En este último participaron 13 chefs que compartieron sus conocimientos y rindieron tributo a la multietnicidad de Panamá y su oferta culinaria, recuerda Hernández.

Incluso, contaron con la participación del chef peruano Virgilio Martínez, dueño del Restaurante Central, quien ha sido acreedor del Premio Mejor Restaurante de Latinoamérica en la edición 2014 de los premios Latin America 50 Best Restaurants.

Los galardones

Los Premios Excelencias Gourmet son una iniciativa del Grupo español Excelencias creados en 2005, y buscan fomentar la excelencia en diversos sectores relacionados con el turismo, en especial a la zona del Caribe y  América.

Estos premios han sido referente para aquellos que desarrollan una actividad con la meta de lograr ser excelentes, señala el sitio web del Grupo Excelencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan