NOVEDAD

'Panamá de moda': Una forma de promover a los artistas panameños

Una nueva plataforma multimedios busca promover el talento panameño, y lo celebra con ocho días de exposición de moda y arte.

La web resaltará la moda y el turismo La web resaltará la moda y el turismo Expandir Imagen
La web resaltará la moda y el turismo LA PRENSA/Archivo

Con una celebración al país y sus expresiones culturales, llega Panamá de moda, una plataforma que se estrena esta tarde en la plaza del Sol del centro comercial Multiplaza Pacific.

A partir de las 6:00 p.m. de hoy y hasta el próximo 10 de febrero, el centro comercial se convertirá en una vitrina para los trabajos de Melina Typaldos, Sara Bassán, Tony Vergara, Yassell Chapman y Juan de Dios Castillo.

“Queremos que la gente se encuentre con cosas que no espera, como un traje de reina de Carnaval”, adelanta Elías Jiménez, de Socialité, productor de la actividad.

El festival cuenta con cinco espacios de exhibición, y la idea es apoyar a los artistas nacionales, en alianza con Multiplaza, según Jiménez, quien explica que la plataforma cuenta con redes sociales (@panamademoda), un sitio web (www.panamademoda.com), y una publicación mensual.

En tanto, invita a visitar el festival, que contará con la presencia de diseñadores de moda que han trabajado especialmente para la ocasión.

“Estamos contentos porque creo que es una vitrina fácil de visitar, y conocer la artesanía que se puede lograr en Panamá, en un lugar que recibe 2 mil 500 vistantes”, comenta el diseñador Tony Vergara, que presenta por primera vez una colección como encargado en solitario de la firma que compartía con su hermano, Vergara & Vergara. La firma presentará seis trajes de alta costura.

En tanto, la diseñadora Sara Bassán mostrará ocho trajes, con detalles y acabados característicos de su firma.

El arte y la moda también se verán a través de las fotografías de Yasselle Chapman y Juan de Dios Castillo que muestran su trabajo a través de seis imágenes cada uno. “Es un evento que está expandiendo la cultura panameña de una forma dinámica, es abierto para todo público, y estoy contenta por mi participación”, dijo Chapman.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter