Despedida

En el Palacio de Bellas Artes 700 mil personas rinden homenaje a Juan Gabriel

Temas:

En las calles aledañas al recinto cultural, cientos de admiradores mostraban su inconformidad porque no pudieron ingresar En las calles aledañas al recinto cultural, cientos de admiradores mostraban su inconformidad porque no pudieron ingresar Expandir Imagen
En las calles aledañas al recinto cultural, cientos de admiradores mostraban su inconformidad porque no pudieron ingresar Bloomberg

Juan Gabriel vivió en el Palacio de Bellas Artes uno de los capítulos más importantes de su carrera. En ese mismo lugar, más de 700 mil personas le dieron el último adiós durante los dos días de homenaje que el recinto cultural más importante de México le rindió al Divo de Juárez.

Tras una última guardia encabezada por la familia del intérprete y autoridades culturales, las cenizas del superastro partieron del recinto a las 9:30 p.m. hora local de México este martes 6 de septiembre con rumbo a Ciudad Juárez, la urbe fronteriza que fue testigo de su transformación en un icono de la cultura popular de México, y a donde el propio artista pidió ser llevado cuando muriera.

Las autoridades estimaban que más de 700 mil personas habrían acudido a Bellas Artes, una cifra que supera por mucho la asistencia a los funerales de otras figuras, como el actor Mario Moreno Cantinflas o el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

En las calles aledañas al recinto cultural, cientos de admiradores mostraban su inconformidad porque no pudieron ingresar, ya que elementos de seguridad pública controlaron el acceso desde las 5:00 p.m. y les impidieron despedirse de su ídolo.

La familia de Juan Gabriel, por su parte, agradeció a México por el sentido tributo que le rindió al compositor.

A través de un comunicado difundido la noche del martes en la página oficial del autor de Querida y El Noa Noa y en sus redes sociales, los familiares expresaron su gratitud al presidente de México, Enrique Peña Nieto; al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; a la directora del INBA, María Cristina García Cepeda, y en especial a los miles de seguidores de Juan Gabriel por darse el tiempo para mostrarle su afecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter