herrera

Ocueño gana concurso de mejorana en Festival Montañero del Tambor y la Carreta

Temas:

Felicito Ramos, el mejor mejoranero, acompañado de la reina del Festival, Glenis María Broce Castro. Felicito Ramos, el mejor mejoranero, acompañado de la reina del Festival, Glenis María Broce Castro. Expandir Imagen
Felicito Ramos, el mejor mejoranero, acompañado de la reina del Festival, Glenis María Broce Castro. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

Felicito Ramos, del distrito de Ocú, se convirtió este sábado 12 de octubre en el ganador del primer lugar de toque de mejorana del Festival Montañero del Tambor y la Carreta 2019 que se celebra en Los Pozos, provincia de Herrera, desde el 9 al 13 de octubre.

En esta ocasión fue el segundo concurso de toque de mejorana, organizado por el patronato del festival, y se hace como reconocimiento a uno de los grandes folcloristas del distrito de Los Pozos, Aristides Azcárraga.

Héctor Azcárraga, hijo del folclorista, detalló que hubo buena  participación de mejoraneros de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas.

Durante el día se realizan diversos concursos como el infantil de grito, de Violín Apolonio González, de Grito y Saloma César Trejos y un encuentro de danza y bailes regionales. Mientras que mañana, se llevará a cabo un desfile de carretas, encabezado por la reina del festival, Glenis María Broce Castro.

Este evento tiene como objetivo apreciar las costumbres y manifestaciones folclóricas de la región de tierras altas de la provincia de Herrera, especialmente del distrito de Los Pozos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan