Nueva película ‘Avengers’ de Disney puede batir récords

Temas:

Avance de la película 'Avengers: Age of Ultron' Marvel Entertainment

La nueva película “Avengers” de Walt Disney Co. podría tener el mayor debut de todos los tiempos para un largometraje cuando se estrene el 1 de mayo, contribuyendo así a mantener elevadas las ganancias cinematográficas en la empresa de entretenimiento más grande del mundo.

Se pronostica que “Avengers: Age of Ultron” recaudará 217 millones de dólares en el fin de semana de su estreno en los Estados Unidos y Canadá, según la firma investigadora Boxoffice.com. La primera “Avengers”, en 2012, generó $207 millones y –en este momento- ostenta la mejor clasificación correspondiente al fin de semana de estreno.

La secuela es fundamental para mantener el impulso en la unidad cinematográfica de Disney, que tuvo una ganancia operativa récord de $1,550 millones el año pasado, gracias, en gran medida, al éxito animado “Frozen”.

“Esta película tiene que ser grande”, dijo Martin Pyykkonen, analista en Rosenblatt Securities Inc. en Lakewood, Colorado. “Todo lo que dije durante meses ha sido muy alcista respecto del segmento cine”.

La próxima entrega en la franquicia “Star Wars” de Lucasfilm Ltd., que Disney adquirió hace tres años, no saldrá hasta diciembre, cuando termina el año fiscal de la empresa.

El pronóstico para el fin de semana de estreno de “Avengers” se basa en análisis de mensajes en Facebook Inc. y Twitter Inc., entre otras cosas, dijo Phil Contrino, analista principal en Boxoffice.com en Washington.

En Twitter, dijo, la cantidad y la intensidad de mensajes positivos han sido las más contundentes que han visto los investigadores de Boxoffice.com para todas las películas desde que comenzaron a monitorear el sitio.

Marvel Studios de Disney viene atrayendo a los aficionados al cine con fragmentos de la última “Avengers” desde el año pasado, en tanto los clips muestran al elenco coral en el que Robert Downey Jr., Chris Evans y Scarlett Johansson retoman sus papeles.

Récord en Twitter

“Resulta muy alentador cómo han reaccionado los seguidores a los avances, con mucho entusiasmo”, dijo Contrino.

Marvel dijo en su cuenta de Twitter que el avance más reciente batió récords con más de 35 millones de vistas. La página de cine de Facebook tiene más de 18 millones de “me gusta”.

Desde la última “Avengers”, Marvel hizo otras películas que despertaron interés en los personajes, dijo Contrino. Una de ellas, “Captain America: The Winter Soldier”, fue la cuarta película más vista de 2014 con US 715 millones en ventas globales de entradas, según el proveedor de datos Box Office Mojo.

Disney podría terminar con las dos películas más vistas de 2015, dijo Contrino –en tanto “Star Wars: The Force Awakens”, protagonizada por Harrison Ford, compite con “Age of Ultron” por mejor fin de semana de estreno del año.

Paul Roeder, portavoz de Disney, con sede en Burbank, California, se negó a hacer comentarios sobre las predicciones para “Avengers” y “Star Wars”.

Doug Creutz, analista de Cowen Group en San Francisco, dijo que la segunda “Avengers” de Disney puede llegar a superar los US200 millones en el fin de semana de su estreno pero que podría terminar no haciendo ganar a Disney tanto dinero como la primera. Esa “Avengers” recaudó US 1,500 millones a nivel mundial, siendo la película más vista de 2012. Su costo de realización fue de US 220 millones, según Box Office Mojo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan