Muere la actriz Isabel Sarli, ícono del cine argentino

Temas:

Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico. Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico. Expandir Imagen
Sarli protagonizó películas de gran contenido erótico.

La actriz Isabel la Coca Sarli, ícono del cine argentino de los años 1960 y 1970 y protagonista del primer desnudo en la gran pantalla de este país sudamericano, murió este martes a los 83 años, indicaron allegados.

La actriz había sufrido últimamente un fuerte deterioro de su salud tras una fractura de cadera en medio de cuya convalecencia contrajo neumonía.

Estaba internada en un hospital de Buenos Aires.

Sarli, bajo la dirección del fallecido cineasta Armando Bó, protagonizó películas de gran contenido erótico, inusual por entonces, que la hicieron famosa en América Latina.

Comenzó su carrera como modelo y fue elegida Miss Argentina en 1955, concurso que le abrió las puertas para su incursión en el cine de la mano de Bó.

Símbolo erótico de la época, con su cabellera negra larga y sus escenas de desnudos, filmó una treintena de películas que tuvieron gran éxito en Argentina, pero también en México, Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan