evento

Todo listo para el Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015

Intervenciones de arte, exposiciones y talleres nutren la propuesta del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2015.

Entre los diseñadores invitados está el hindú Naeem Khan, cuyas creaciones son aclamadas por las celebridades en el globo.

Temas:

El evento se desarrollará del 27 al 29 de octubre. El evento se desarrollará del 27 al 29 de octubre. Expandir Imagen
El evento se desarrollará del 27 al 29 de octubre. LA PRENSA/Archivo

La checklist está aprobada: nueve diseñadores del vestir traerán a Panamá sus colecciones desde India, Italia, Londres, España, México, Colombia, Nicaragua y Venezuela para la nueva versión del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015.

Además, 15 modistos locales mostrarán lo mejor de sus producciones al mundo en una carrera por la pasarela que se iniciará mañana y cerrará el 29 de octubre antes de que las brumas del Halloween y el toque de dianas patrias esfumen el aire glamuroso del evento.

La pasarela se moderniza para la ocasión y se hace “más parecida al estilo europeo”, adelanta Astrud Cordero, productora ejecutiva de esta actividad.  

Agrega que la pasarela se convertirá en un rectángulo de 200 metros y una inmensa pantalla replicará la acción para darle prioridad al mínimo o más preciado detalle.

Esta actividad, concebida hace 14 años con el nombre inicial de Días de Moda como una plataforma para el impulso de la industria y el talento local, se refuerza con exposiciones de arte, como la ya estrenada “ Rayada por Valentino”, que acoge el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en donde la artista visual y de diseño Jacqueline Brandwayn, también conocida como La Jaxx, invitó a un grupo de colegas a intervenir en sus obras gráficas, en una especie de tributo a la “escena urbana” de la indumentaria.

Se puede ser testigo del resultado, un diálogo desenfadado, visitando el MAC antes del 22 de noviembre. 

En tanto, desde el centro de convenciones Atlapa, sede del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015, los ojos de los cazadores de tendencias (coolhunters) se posarán una vez más en la semana de la moda panameña, augura Elías Jiménez, relacionista público del evento, quien tiene confirmados 15 blogueros internacionales y medios de comunicación afines como E! Entertainment y la revista Vogue.

Formación

El Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015 ofrece ocho workshops o talleres dictados por diferentes especialistas en diseño, marketing y en la herramienta virtual blog.

Un renglón didáctico que tiene dos o tres sesiones en la jornada diurna del evento ( ver infografía), cuando la pasarela tiene su descanso.

Las voces del mexicano Kris Goyri, de la bloguera Atenas Hernández y de la cazatendencias chilena Majo Arévalo, protagonizarán las conferencias del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015, prestas a compartir los secretos del éxito.

Lo más esperado

En la codiciada primera fila de asientos de cara a la pasarela, no faltará la ex Miss Universo panameña Justine Pasek, quien posó para la portada de la publicación editorial Couture del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015.

Pero, sin duda, la colección del diseñador indio Naeem Khan, el favorito de la primera dama estadounidense Michelle Obama y que en su momento se encargó de vestir a la icónica Elizabeth Taylor, será de las más esperadas, programada para la primera noche. Es el segmento que levanta mayor expectativa entre los styling y seguidores de la alta costura.

Otros diseñadores invitados serán Paolo Errico (Italia), Pilar Sáinz (España), Peter Pilotto (Londres), Jorge Duque Vélez (Colombia), Kris Goyri (México), Shantall Lacayo (Nicaragua), Carol Ginter y Carmelá Lugo (Venezuela) (Ver tabla de horario de pasarelas).

Homenajes

En el renglón de los condecorados, el diseñador local Jaime Luna aplaude su trayectoria de 25 años en el diseño de modas, con una colección confeccionada en la complicidad de su programa de responsabilidad social: “Mujeres Emprendedoras, Mujeres Seguras”. 

Luna ha capacitado a mujeres en riesgo social en técnicas de la alta costura para que obtengan un trabajo digno, se empoderen y siendo independientes, mejoren su calidad de vida. 

En tanto, para recordar a una de la diseñadoras más importantes de joyas, cuya muerte se dio a mediados de este año, Melina Typaldos, la presentadora del programa Ellas y Tú, Ana Gabriela Delgado hará una exhibición de las piezas más emblemáticas salidas del taller de Typaldos.  

A propósito, la diseñadora panameña Michelle Nassar incluirá como parte del desfile inaugural una colección de joyas de Melina Typaldos en sus creaciones.

Talentos florecientes

El Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015 se esfuerza por dar realce a los diseñadores novatos y, para esta programación, sobresalen Vero Ángel, por Panamá, y Carmelá Lugo, por Venezuela, como las más jóvenes incursiones en la pasarela.

Mientras que entre los emergentes se asoman Andrea Sousa, Daniela Arias y la dupleta Katherina Evans y Marisabel Bazán, estas últimas con su línea de vestidos de baño pintados a mano. 

Además, estarán los tres participantes del concurso Nescafé Dulce Gusto (Rolando Torres, Luisa Espino e Isaac Renys), cuyo ganador será becado para cursar estudios especializados de diseño en Altos de Chavón, República Dominicana.

Del desfile a la percha

Le Petite Bazar, la iniciativa que permite poner las piezas de los diseñadores participantes del Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015 en venta a un 15% por debajo de su costo (si paga con tarjeta de crédito), vuelve a la escena en esta versión.

De esta forma, Le Petite Bazar permitirá al público la oportunidad de llevarse directamente lo que le gustó del desfile a su casa sin mayores complicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter