mil 109 personas figuraron en la lista de premiados

Paul McCartney y J.K. Rowling son galardonados con premios de la reina

Los galardonados son escogidos por comités de servidores públicos basados en postulaciones de funcionarios del gobierno y del público. 

Temas:

El músico Paul McCartney y la escritora J.K. Rowling. El músico Paul McCartney y la escritora J.K. Rowling. Expandir Imagen
El músico Paul McCartney y la escritora J.K. Rowling. AP/Archivo

Paul McCartney y J.K. Rowling fueron promovidos, por decir así, dentro de la jerarquía británica.

Veinte años después de que la reina Isabel II lo nombrara caballero, Sir Paul McCartney fue galardonado con el premio Compañero de Honor por su servicio al mundo musical, junto con J.K. Rowling por su servicio a la literatura y filantropía, como parte de la lista Galardones de Cumpleaños de la reina.

Además del ex Beatle y la autora de Harry Potter, varios héroes, luminarias y otras personas destacadas fueron exaltadados por sus contribuciones a la sociedad británica.

"¡Estoy muy feliz por este tremendo honor, y el hecho de que la noticia me llegó en el fin de semana de mi cumpleaños y en el Día del Padre lo hace colosal!", dijo McCartney.

Los galardones son otorgados en Año Nuevo y en el cumpleaños oficial de la reina, en junio. Los galardonados son escogidos por comités de servidores públicos basados en postulaciones de funcionarios del gobierno y del público.

En total, mil 109 personas figuraron el viernes en la lista Galardones de Cumpleaños de la reina. Otras personas galardonadas fueron el agente de policía Keith Palmer, quien murió cuando confrontó a un atacante con un cuchillo afuera del Parlamento, y Bernard Kenny, transeúnte que trató de proteger a la legisladora Jo Cox para que no fuera acuchillada y asesinada.

La actriz Olivia de Havilland, de 101 años y ganadora de un Óscar, también fue reconocida como dama, y es la mujer de mayor edad de recibir el reconocimiento en este año centenario del sistema moderno. La actriz de  Lo que el viento se llevó fue honrada por sus servicios al mundo de las artes dramáticas.

El cantautor Ed Sheeran fue galardonado por sus servicios a la música y la caridad, mientras que Judy Murray, madre del campeón de tenis Andy Murray, fue exaltada por su trabajo en el mundo del tenis, como mujer en la industria deportiva y por su labor caritativa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan