INTERCAMBIO cultural

Manneken-Pis se viste de congo por los 500 años de la ciudad de Panamá

Para celebrar el 500 aniversario de la fundación de Panamá, la Embajada de Panamá ante Bélgica decidió resaltar la herencia africana del país empleando la figura del popular Manneken-Pis.

Temas:

El traje Congo consiste en una corona y un cetro y su aspecto multicolor hace referencia a la naturaleza. El traje Congo consiste en una corona y un cetro y su aspecto multicolor hace referencia a la naturaleza. Expandir Imagen
El traje Congo consiste en una corona y un cetro y su aspecto multicolor hace referencia a la naturaleza.

La famosa estatua del Manneken-Pis de Bruselas, Bélgica, luce desde la tarde de este 8 de agosto el traje panameño de la cultura congo, en ocasión de los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.

 

El Manneken-Pis viste un traje de rey del congo, por los valores que transmite y su proximidad con los valores que fomenta la escultura, en particular los de libertad y resistencia. El traje congo consiste en una corona y un cetro, y su aspecto multicolor hace referencia a la naturaleza. El traje se utiliza durante los bailes que recuerdan metafóricamente la era de los antepasados y la victoria del bien sobre el mal. A la altura de la cintura de la figura, están enganchadas unas cuerdas de peluche que hacen referencia a las familias que se han separado.

 

El encargado de negocios de la Embajada de Panamá en Bélgica y la Unión Europea (responsables de la iniciativa), Alfonso Young, dio el discurso de inauguración y comentó que este no es solo un homenaje a Panamá, pues también se celebra el fuerte vínculo histórico entre los dos países, que data desde el siglo XVI cuando Bélgica y Panamá formaban parte del mismo imperio. 

La cultura congo fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad según Unesco.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan