De gira por Europa

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes

Temas:

Raoni mantiene su lucha contra la deforestación. Raoni mantiene su lucha contra la deforestación. Expandir Imagen
Raoni mantiene su lucha contra la deforestación. AFP

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.

Raoni Metuktire, luciendo sus características indumentarias indígenas, subió la famosa escalinata del Palacio de Festivales, junto al director belga Jean-Pierre Dutilleux, autor de numerosos filmes, entre los cuales "Raoni", presentado en 1977 en Cannes y designado candidato a los Óscar en representación de Brasil.

El líder indígena, junto a otros tres jefes de la reserva de Xingu, hogar de varios pueblos indígenas en la Amazonia brasileña, inició la semana pasada una gira por Europa para promover su combate contra la deforestación de la Amazonia y proteger la reserva donde viven.

Tras pasar por París, Bruselas y Luxemburgo y ahora por Cannes, la campaña terminará este domingo en el Vaticano, donde está previsto que se reúna con el papa Francisco.

Su viaje ocurre en medio de tensiones por el aumento de amenazas a la Amazonia por sectores mineros y agrícolas que encontraron un aliado en el presidente brasileño Jair Bolsonaro, un ultraderechista que se ha mostrado favorable a la explotación de áreas protegidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan