Letterman anuncia su despedida del 'Late Show' a partir de mayo

Letterman ha sido presentador de 'Late Night' y 'Late Show' por 32 años.

Como sucesor fue nombrado Stephen Colbert.

Temas:

Más de 32 años de tertulia noctámbula pasarán a la historia el próximo 20 de mayo, cuando David Letterman aparezca por última vez como anfitrión de Late Show, anunció el miércoles la CBS.

Si Letterman aparece en todas las emisiones del programa previstas hasta entonces, habrá presentado 6 mil 28 ediciones de Late Show y su programa antecesor en la NBC, Late Night, dijo CBS. Letterman se pasó a la cadena en 1993.

"David Letterman nos ha dado a todos un extraordinario legado de logro y brillantez creativa que nunca será olvidado", dijo Leslie Moonves, presidenta y directora ejecutiva de CBS Corp. "Será difícil decir adiós, pero sé que todos amaremos los programas previos a la transmisión final de Dave en mayo".

Letterman, de 67 años de edad, anunció su inminente retiro el pasado abril. La CBS luego nombró a Stephen Colbert de Comedy Central como su sucesor. Colbert presentará su último episodio de The Colbert Report la próxima semana.

La CBS no ha anunciado cuándo Colbert tomará las riendas de Late Show.

Letterman debutó en Late Night el 1 de febrero de 1982. Se pasó a la CBS cuando la NBC nombró a Jay Leno en lugar de a él como sucesor de Johnny Carson en el programa Tonight.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan