46 años de carrera

Jodie Foster ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Temas:

La actriz dijo que soñó, desde que era una adolescente, con tener una estrella. La actriz dijo que  soñó, desde que era una adolescente, con tener una estrella.

La actriz dijo que soñó, desde que era una adolescente, con tener una estrella. Foto por: AFP/Valerie Macon

Las actrices Kristen Stewart y Jodie Foster tras la ceremonia. Las actrices Kristen Stewart y Jodie Foster tras la ceremonia.

Las actrices Kristen Stewart y Jodie Foster tras la ceremonia. Foto por: AFP/Valerie Macon

 Jodie Foster, doble ganadora de los premios Oscar, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood este miércoles, y reveló que de niña tenía prohibido caminar por la pomposa calle.

La actriz estadounidense fue presentada en la ceremonia por su amiga Kirsten Stewart frente al emblemático Teatro Chino en el corazón de Hollywood, donde se le entregó la 2 mil 580 estrella del Paseo.

"Me crié a unas diez calles de aquí, pasando Cahuenga, y tenía que pasar por esta calle todos los días de camino a la escuela", relató Foster a sus fans, algunos de los cuales habían esperado durante seis horas para verla. "Y mi madre dijo que si alguna vez nos encontraba en el Hollywood Boulevard, no nos molestáramos en volver a casa", agregó.

Agradeció a su madre y a todas las mujeres que durante su vida la apoyaron en su carrera y dedicó unas palabras a la actriz Kristen Stewart, quien la acompañó en el acto de homenaje.

Foster, de 53 años y nacida en Los Ángeles, se hizo famosa principalmente por el papel de agente del FBI Clarice Starling quien enfrenta al asesino serial Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins, en la película de Jonathan Demme El silencio de los inocentes de 1991.

Ganó el Oscar a mejor actriz por ese papel, un premio que ya había recibido tres años antes por su desempeño en la cinta Acusados.

Otros hitos de su carrera de cuatro décadas incluyen su participación en Taxi Driver de Martin Scorsese en 1976, en La habitación del pánico en 2002 - actuó junto a Kirsten Stewart - o el éxito de ciencia ficción Elysium.

Stewart contó había elegido a Foster como su actriz preferida antes de trabajar con ella, luego de haber visto su controvertida actuación en Taxi Driver como prostituta adolescente, a los 12 años.

"No es para nada una persona interesada. Se preocupa por la gente y es todo lo opuesto a el tipo de persona que se busca ser una actriz", dijo la estrella de la saga Twilight de 26 años.

La Cámara de Comercio de Hollywood ha sido criticada en el pasado por no haberle entregado la estrella a Foster hace una década, pero señaló que para eso el receptor debe acordar una fecha para la entrega.

Foster dijo que siempre había soñado con recibir la condecoración, pero que había estado esperando festejarla "como directora".

Ha dirigido tres películas, contando con su última Money Monster, un thriller con George Clooney y Julia Roberts, que se estrenará el próximo 13 de mayo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan