EL HECHO SE REMONTA AL AÑO 1996

Indultan al actor Robert Downey Jr. en caso de drogas

Temas:

El gobernador de California perdonó al actor Robert Downey Jr. por un delito de drogas que el artista cometió. El gobernador de California perdonó al actor Robert Downey Jr. por un delito de drogas que el artista cometió. Expandir Imagen
El gobernador de California perdonó al actor Robert Downey Jr. por un delito de drogas que el artista cometió. AFP

El gobernador de California indultó el jueves 24 de diciembre de 2015 al actor estadounidense Robert Downey Jr. por un delito de posesión de droga, cometido en 1996 y que le había costado a la estrella de Hollywood un período en prisión.

Robert Downey Jr. “pagó su deuda con la sociedad y se merece una rehabilitación completa y sin condiciones”, declaró el gobernador Jerry Brown en víspera de Navidad, día en el que tradicionalmente se otorgan los indultos en este estado de la costa oeste de Estados Unidos.

El actor que encarnó al superhéroe Iron Man es una de las 91 personas que fueron indultadas por diversas condenas en esta Nochebuena.

En 1996 la policía había encontrado cocaína y un arma de fuego en el vehículo de Robert Downey Jr. durante un arresto en la ciudad de Los Ángeles.

El actor permaneció encarcelado durante menos de un año en 1999 antes de ser liberado y sometido a libertad vigilada hasta el 17 de diciembre de 2002.

Según la argumentación del indulto, luego de su liberación, el actor “llevó una vida honesta e íntegra, dio muestras de buena conducta y se comportó como un ciudadano respetuoso de la ley”.

El indulto no elimina la condena de los antecedentes penales de la persona, pero le devuelve sus derechos cívicos como el de sufragio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter