CONCIERTO PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA JMJ

Il Volo le dio una noche mágica a Panamá

El grupo italiano estuvo acompañado por la Orquesta Filarmónica de Panamá, dirigida por el venezolano Víctor Mata.

Temas:

La agrupación italiana logró hechizar con sus voces a todos los presentes. La agrupación italiana logró hechizar con sus voces a todos los presentes. Expandir Imagen
La agrupación italiana logró hechizar con sus voces a todos los presentes. LA PRENSA/Roy Espinosa

Dos generaciones musicales de ópera se encontraron este viernes 15 de septiembre en la Arena Roberto Durán, cuando la agrupación italiana Il Volo le rindió tributo a los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, como parte de su gira de conciertos "Notte Magica".

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone, se presentaron ante el escaso público que asistió a este evento, que forma parte de las actividades de recolectas de fondo para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en nuestro país en 2019.

Con el tema Nessun dorma, de la ópera Turandot, el grupo que en 2015 ganó el Festival de la Canción de San Remo, dio inicio a su presentación alrededor de las 10:00 p.m., acompañado por la Orquesta Filarmónica de Panamá, dirigida por el venezolano Víctor Mata.

Il Volo le rindió tributo a los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. Expandir Imagen
Il Volo le rindió tributo a los tenores Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo. LA PRENSA/Roy Espinosa

¡Panamá, buenas noches! ¿Cómo están? - fue la primera interacción de la agrupación, que a lo largo de la hora y media que duró su presentación, se dirigió al público en español.

Los jóvenes italianos, que comenzaron su carrera musical en 2010 con su primer álbum homónimo, le prometieron a los presentes una "notte magica" y lograron cumplir su palabra.

Canciones como Una furtiva lágrima, Granada y Mattinata llenaron el reciento de aplausos y gritos por parte de un público que, por paradójico que parezca, alcanzaba su punto más alto cuando quedaba en completo silencio bajo el hechizo de las voces del trío.

Entre bromas y gritos de amor, la agrupación abrió una brecha para pedir por las víctimas de los huracanes Irma, José y Harvey, así como las de los pasados terremotos que afectaron algunos países de Latinoamérica. Durante ese espacio, cantaron Ave María, canción que el pasado 5 de mayo de este año interpretaron para el papa Francisco.

Cielito Lindo, Grande Amore, Si me falta tu mirada, O sole mio y Volare fueron parte de los últimos temas que interpretaron para los fanáticos que ya se habían levantado de sus asientos y aglomerado frente a la tarima, donde los chicos con banderas panameñas cantaban mientras saludaban y se tomaban fotos con su fanáticos.

¡Gracias Panamá! ¡Nos vemos el otro año!, fue la segunda promesa que hicieron antes de despedirse, para un público que no paraba de aplaudir y gritar, con la esperanza de que esa promesa también se cumpla. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan