Homenajes al fallecido Flint revelan el lado amable del cantante de Prodigy

Temas:

Era conocido por sus tatuajes, 'piercings' y pelo en cresta. Era conocido por sus tatuajes, 'piercings' y pelo en cresta. Expandir Imagen
Era conocido por sus tatuajes, 'piercings' y pelo en cresta. AP

El mundo de la música rindió homenaje el martes al cantante del grupo británico de electrónica The Prodigy, Keith Flint, hallado muerto la víspera en su casa, esbozando el retrato de un hombre tremendamente afable tras la diabólica imagen que encarnaba sobre el escenario.  

El cadáver del cantante británico de 49 años, icono de la escena rave de los años 1990, conocido por sus tatuajes, piercings y pelo en cresta, fue descubierto en su casa del condado de Essex, en el sudeste de Inglaterra, por la policía local.

"Se quitó la vida", explicó otro de los fundadores de la banda, Liam Howlett.

El diario británico The Sun relataba el martes los últimos días del cantante, sumido en una "agonía secreta" según este tabloide por la ruptura con su esposa, la DJ japonesa Mayumi Kai, y la puesta en venta de su casa en Dunmow, al este de Londres.

El anuncio de su muerte conmocionó a los fans de The Prodigy y provocó emotivas reacciones de figuras del mundo musical.

Era un "héroe", un "ángel", un "santo", dijo la rapera estadounidense Azealia Banks al diario británico The Guardian.

"Nunca olvidaré nuestro encuentro en Australia. La oportunidad de estar en el escenario contigo", añadía, agregando: "has estado en el origen de los elementos fundamentales de mi expresión creativa".

"Triste de conocer la muerte de Keith Flint," afirmó por su parte el guitarrista de Queen, Brian May, en Instagram, afirmando que también él quedó marcado por un encuentro con Flint.

"Estaba entre bastidores en un festival en el que Prodigy tocaba poco después del lanzamiento de 'Firestarter'" en 1996 y, dado el estilo musical muy diferente de Queen, "asumí que nos odiaría", dijo May.

"Así que simplemente hice un gesto con la cabeza como señal de respeto cuando lo vi", recordaba.

Entonces Flint "vino corriendo (...) y pasó cinco minutos diciéndome muy calurosamente lo mucho que le gustaba nuestra música". Después de eso, "lo percibí de una manera muy diferente", admitía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan