Herederos de Hergé impugnarán fallo que limita el cobro de derechos de uso

Temas:

Georges Remi, también conocido como Hergé, en 1981 Georges Remi, también conocido como Hergé, en 1981 Expandir Imagen
Georges Remi, también conocido como Hergé, en 1981 AFP/Getty Images

Los herederos de Hergé, el creador de las aventuras de Tintín, impugnarán una decisión de la justicia holandesa que les impide cobrar por los derechos de utilización de imágenes de estas historietas, anunció el miércoles la sociedad Moulinsart que los representa.

La empresa dirigida por la viuda de Hergé, Fanny Rodwell, y su marido, Nick Rodwell, precisó que habrá de presentar "todos los recursos que le permitan (presentar) las leyes holandesas", en un comunicado conjunto con Casterman, el editor histórico de las aventuras de Tintín.

"Habremos de recurrir a la Corte Suprema de Holanda", precisó a la AFP el abogado belga de Moulinsart, Alain Berenbom, sin brindar mayores precisiones.

El tribunal de apelaciones de La Haya había emitido a fines de mayo un fallo que impedía a los herederos de Hergé reclamar el cobro de derechos de utilización de imágenes sacadas de la historieta creada por Hergé, dándole así la razón a una asociación de fans holandeses de Tintín.

Moulinsart ha sido criticada por defender de manera agresiva la herencia del dibujante.

En esta oportunidad, la abogada de la asociación de fans, llamada Sociedad Hergé, desempolvó un contrató de 1942 en el que Hergé cedía el derecho exclusivo de publicar las aventuras de Tintín a Casterman.

Casterman y Moulinsart consideran que este contrato se limita a los derechos de edición sobre papel y que "todos los demás derechos siguen siendo propiedad de Hergé, incluyendo las tiras y los demás dibujos." 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan