Fanes de Los Beatles celebran el aniversario 50 de la foto de Abbey Road

Temas:

Artistas locales y aficionados recordaron el histórico momento. Artistas locales y aficionados recordaron el histórico momento. Expandir Imagen
Artistas locales y aficionados recordaron el histórico momento. AFP

Fanes de Los Beatles se congregaron este jueves cerca de los estudios de grabación londinenses de Abbey Road para celebrar el 50 aniversario de la foto que ilustra el último álbum que grabó el cuarteto, "Abbey Road", con una de las portadas más icónicas de la historia de la música.

La foto muestra a los cuatro miembros del grupo atravesar un paso peatonal frente a los estudios Abbey Road. John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison.

Este jueves, los fanes, algunos disfrazados como Los Beatles, tomaron el paso peatonal, un "santuario" para Mary Anne Laffin, de 66 años, quien llegó desde Nueva York especialmente para la ocasión.

"Es increíble ver a toda esta gente que los ama, y ver lo importantes que han sido para el mundo", expresó.

Algunos fanes llevaron guitarras para cantar canciones de Los Beatles y muchos llevaron signos de paz.

La idea surgió inicialmente en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal. 

La foto fue tomada a las 11:35 a.m. el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan. Esa hora fue escogida para evitar a los fanes, que sabían que la banda generalmente llegaba al estudio a mitad de la tarde para grabar.

Parado sobre una escalerilla en la calle, donde el tráfico había sido detenido por un policía, Macmillan tomó seis fotos, de las cuales solo se utilizó la quinta: una en la que los cuatro Beatles caminan al unísono. La sesión fotográfica duró unos 10 minutos.

La grabación del álbum concluyó 12 días más tarde, el 20 de agosto. Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba el grupo.

Es el último álbum de estudio de Los Beatles, aunque precede la salida de "Let It Be", grabado antes, y fue hecho en un ambiente más alegre. Incluye las canciones "Something", "Here Comes The Sun", "Octopus's Garden" y "Come Together", así como el famoso popurrí que cierra el álbum, una serie de canciones a veces inacabadas.

Como un hecho extraordinario: el nombre de Los Beatles no figura en la portada.

La portada también dio origen a una teoría de la conspiración sobre que Paul McCartney había fallecido ("Paul is Dead") y que había sido reemplazado por un doble. ¿Las pruebas, según esta teoría? Tiene un cigarrillo en su mano derecha cuando es zurdo. También veían mensajes ocultos en el hecho de que caminara descalzo y a un paso diferente al del resto del grupo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan