300 películas y documentales en cartelera

'La Familia' de Venezuela gana en el Festival de Cine de Lima

La ceremonia se realizó en la Universidad Católica de Lima, donde compitieron 18 películas de ficción y 12 documentales.

Temas:

La cinta cuenta la historia de un padre obligado a huir de su barrio en Caracas junto con su hijo, Reggie Reyes. La cinta cuenta la historia de un padre obligado a huir de su barrio en Caracas junto con su hijo, Reggie Reyes. Expandir Imagen
La cinta cuenta la historia de un padre obligado a huir de su barrio en Caracas junto con su hijo, Reggie Reyes. Tomado de Internet/Vimeo

La venezolana La Familia, de Gustavo Rondón, se llevó el premio a mejor película en el 21 Festival de Cine de Lima, en el que también se distinguieron las participaciones de Chile, Colombia y México, informaron los organizadores.

La ceremonia se realizó en la noche del sábado en la Universidad Católica de Lima, donde se clausuró el evento en el que compitieron 18 películas en ficción y 12 en documentales cerrando nueve días del festival.

"Quiero agradecer a Perú por la solidaridad que tienen con Venezuela", dijo Gustavo Rondón tras recibir el premio al mejor filme del festival, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP).

El premio especial del jurado fue para Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile), mientras que el de mejor director lo obtuvo Natalia Santa por La defensa del dragón (Colombia).

La mejor actriz fue Daniela Vega por "Una mujer fantástica" (Chile) y el mejor actor Gonzalo de Sagarminaga por "La Defensa del Dragón" (Colombia).

La distinción al mejor Guion la recibió Amat Escalante y Gibrán Portela por La región salvaje (México). En la categoría mejor documental, la ganadora fue la mexicana " La libertad del diablo", de Everardo González.

El festival peruano, que se realizó entre el 4 y el 12 de agosto, tuvo 300 películas y documentales en cartelera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan