diversidad

Documental sobre los refugiados ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín

Temas:

‘Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar’, dijo Rosi. ‘Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar’, dijo Rosi. Expandir Imagen
‘Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar’, dijo Rosi. AP

El documental Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi sobre el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa ganó este sábado el Oso de Oro a la mejor película del Festival de Berlín.

“Espero que esta película sirva para hacer tomar conciencia de que la gente no puede seguir muriendo en el mar para escapar a una tragedia”, dijo Rosi al recibir el premio.

El Oso de Plata al Mejor director fue para la francesa Mia Hansen-Love por su película L’Avenir.

El Gran Premio del Jurado recompensó a Muerte en Sarajevo, del bosnio Danis Tanovic.

La danesa Trine Dyrholm ganó el Oso de Plata a la Mejor actriz por su papel en Kollektivet (La comunidad) del danés Thomas Vinterberg.

El Oso de Plata al Mejor actor recompensó por su parte la actuación del tunecino Majd Mastoura en Hédi, la primera película árabe en competencia en la Berlinale en dos décadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan