Expectativa

Disney estrena el primer avance de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

La princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, también aparece incluida en el tráiler; la actriz falleció en diciembre, pero por entonces ya había grabado sus escenas.

Temas:

En la cinta vuelven protagonistas de 'El despertar de la fuerza' como el actor Óscar Isaac, quien interpreta a Poe Dameron. En la cinta vuelven protagonistas de 'El despertar de la fuerza' como el actor Óscar Isaac, quien interpreta a Poe Dameron. Expandir Imagen
En la cinta vuelven protagonistas de 'El despertar de la fuerza' como el actor Óscar Isaac, quien interpreta a Poe Dameron. AP

Disney estrenó este viernes 14 de abril el esperado primer tráiler de Star Wars: Los Últimos Jedi en una convención de fanáticos en Orlando, Estados Unidos, desencadenando una emoción que contagió las redes sociales.

Los 132 segundos del video desvelan el primer encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley), durante el que la joven discípula aprende a usar su fuerza, en la misma isla donde terminó El despertar de la fuerza.

"Respira, solo respira. Y ahora, lánzate. ¿Qué ves?", pregunta una voz misteriosa. "Luz. Oscuridad. Y equilibrio", responde Rey. "Es mucho más grande que eso", replica la voz.

Disney, propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas, ya había mostrado imágenes del Episodio VIII, que se estrenará a nivel mundial entre el 13 y el 15 de diciembre. Pero es la primera vez que descubre un tráiler completo de la película.

La cinta, dirigida por Rian Johnson, vuelve a estar protagonizada por las estrellas de "El despertar de la fuerza" como Rey, Poe Dameron, Finn y varios personajes de la saga original, entre ellos Luke Skywalker.

La princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, también aparece incluida en el tráiler. La actriz falleció en diciembre, pero por entonces ya había grabado sus escenas.

El cineasta rindió homenaje a la legendaria actriz, que le ayudó a hilvanar la historia -además de la interpretación, Fisher fue guionista y una reputada editora-. "La quiero mucho, la adoro y conecté con ella sobre todo por ser guionista. Fue una guionista brillante, tenía una mente increíble. Iba a su casa y nos sentábamos en su cama durante horas y revisábamos el guión", contó Johnson durante la convención de seguidores de la saga.

Los fans hicieron cola desde la madrugada para entrar en el evento, presentado por el actor Josh Gad y al que acudieron Ridley, Boyega y la presidenta de la productora Lucasfilm, Kathleen Kennedy. El director presentó una nueva protagonista, Kelly Marie Tran, que da vida a Rose, miembro de la Resistencia.

Disney espera alcanzar las cifras del Episodio VII, que recaudó casi 2 mil 100 millones de dólares a nivel global y generó otros tantos miles gracias a los productos de mercadeo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan