LEGADO

Director creativo de Chanel Karl Lagerfeld muere a los 85 años

Su ausencia el mes pasado en el show Haute Couture de Chanel había generado especulaciones sobre la salud del diseñador.

Temas:

Lagerfeld tenía una lista de clientes estrellas del escenario y la pantalla. Lagerfeld tenía una lista de clientes estrellas del escenario y la pantalla. Expandir Imagen
Lagerfeld tenía una lista de clientes estrellas del escenario y la pantalla. AFP

Karl Lagerfeld, diseñador de moda alemán que ayudó a establecer el estándar de la industria durante cinco décadas con colecciones que vistieron a celebridades como la princesa Diana y la supermodelo Claudia Schiffer, ha fallecido. Tenía 85 años.

Chanel anunció la muerte de Lagerfeld el martes en un comunicado.

Lagerfeld, director creativo de Chanel durante más de 35 años, estuvo entre los más prolíficos couturiers del sector de la moda, produciendo trajes para el fabricante de artículos de lujo con sede en París, para la italiana Fendi y para su propio sello, todo al mismo tiempo.

Reconocible por sus camisas de cuello alto, su cola de caballo blanca, sus lentes oscuros y sus guantes negros, Lagerfeld tenía una lista de clientes estrellas del escenario y la pantalla, como las actrices Nicole Kidman y Cate Blanchett, y las cantantes Jennifer López, Madonna y Kylie Minogue.

"Debo admitir sin reparos que la Sra. Kidman es mi favorita", declaró Lagerfeld en una entrevista de 2002 en Larry King Live.

"Si se permite que una actriz tenga una debilidad por una actriz, eso no es un delito". Creo que es absolutamente divina", comentó. 

Enfundado en trajes oscuros, lentes de sol y con el pelo recogido en una cola de caballo, el alemán era reconocido por su trabajo en Chanel. Expandir Imagen
Enfundado en trajes oscuros, lentes de sol y con el pelo recogido en una cola de caballo, el alemán era reconocido por su trabajo en Chanel. AP

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan