Designan a Buenos Aires Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017

Temas:

La designación es un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los países que se encuentran representados en la Academia Iberoamericana de Gastronomía. La designación es un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los países que se encuentran representados en la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Expandir Imagen
La designación es un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino de uno de los países que se encuentran representados en la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Tomado de Internet

La ciudad de Buenos Aires fue distinguida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, por la creatividad y calidad de su cocina, informaron este martes las autoridades.

"La designación de Buenos Aires como capital gastronómica es justa y oportuna", destacó el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta, durante el anuncio que se realizó en la Usina del Arte, centro cultural de la zona sur de la metrópoli.

Rodríguez Larreta manifestó que desde la ciudad se reconoce a la gastronomía como motor de crecimiento económico y, entre otras medidas, se proyecta generar nuevos polos gastronómicos.

Gustavo Santos, ministro de Turismo, subrayó que "la distinción es una enorme oportunidad para la promoción turística de nuestros productos, de nuestro trabajo, de nuestro país". "La ciudad de Buenos Aires tiene la posibilidad de mostrarle al mundo su potencial gastronómico", resaltó.

En el anuncio también estuvo el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, quien resaltó la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo.

Ansón destacó el valor de "compartir" una mesa y transmitir la cultura de un lugar a través de su cocina.

En el evento realizado en la Usina del Arte también estuvo la presidenta de la Academia de Gastronomía Argentina, María Podestá. Durante 2017, Buenos Aires llevará a cabo diferentes actividades para proponer variadas experiencias gastronómicas, con el fin de aumentar el número de visitantes y el gasto por turista.

Ser la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Con la designación se reconoce la excelencia gastronómica de un lugar de los países iberoamericanos representados en la Academia (España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia y República Dominicana). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter