CINTA

Debut récord de ‘Pantera Negra’ genera replanteo en Hollywood

Disney no ha anunciado una secuela, pero seguramente la habrá.

Temas:

'Pantera negra' cuenta la historia de T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, que lucha por el control del reino de Wakanda después de la muerte de su padre. 'Pantera negra' cuenta la historia de T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, que lucha por el control del reino de Wakanda después de la muerte de su padre. Expandir Imagen
'Pantera negra' cuenta la historia de T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, que lucha por el control del reino de Wakanda después de la muerte de su padre. AP

Pantera Negra de Walt Disney Co. batió récords el fin de semana del Día de los Presidentes con un debut de $235 millones, posición que podría obligar a Hollywood a reevaluar el trabajo que da a actores y cineastas afroamericanos. 

La primera película de superhéroes de Marvel con un afroamericano en el papel protagónico está atrayendo multitudes sin precedente después de haber alcanzado un máximo histórico con ventas de aproximadamente $192 millones en el fin de semana, dijo ComScore este lunes en un correo electrónico.

La posición de la taquilla en los cuatro días también superó el pronóstico de Disney.

El éxito alimenta al éxito en Hollywood, y el dinero que cosech e Pantera Negra seguramente abrirá también la puerta a más películas de acción con elencos y realizadores negros.

Disney no ha anunciado una secuela, pero seguramente la habrá.

“Ansiamos ver el día en que no sean anomalías”, dijo a Bloomberg TV este viernes John Fithian, máximo responsable de la Asociación Nacional de Dueños de Salas.

“Son películas que pueden sentar precedente para otras como ésta en el futuro”.

En el fin de semana largo, Pantera negra superó la proyección de ventas de Disney de $210 millones, pronóstico que la compañía elevó el sábado desde $198 millones.

Box Office Pro estimó ventas de $205 millones, mientras que Box Office Mojo predijo $212 millones.

Disney seguirá el mes próximo con A Wrinkle in Time, una película de adultos jóvenes con un elenco numeroso y diverso de la directora afroamericana Ava DuVernay, la primera mujer de color que dirige una película con un presupuesto de $100 millones.

Pantera Negra también fue la película más vista a nivel mundial durante el fin de semana, con una recaudación de $361 millones, según un comunicado del estudio.

Se estrenó en un 70% de los territorios internacionales que tienen programado exhibir el film, pero no hará su debut en China, el segundo mercado más grande del mundo, hasta el 9 de marzo.

“Cuando se trata de algo que es auténticamente una vidriera de la diversidad del mundo, la gente responde favorablemente”, dijo en una entrevista Dave Hollis, presidente de distribución mundial de Disney.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, a la que se han sumado algunos estudios y gremios, viene presionando por una mayor diversidad en Hollywood.

Si hay una secuela de Pantera Negra, el responsable de Marvel, Kevin Feige, dijo en una entrevista con Variety que espera ver nuevamente al director afroamericano Ryan Coogler.

Disney anunció por primera vez los planes para una película de Pantera Negra en 2014.

La cinta fue aclamada por la crítica, obteniendo un 100% de reseñas positivas de críticos de primera línea, según el sitio colocador de contenidos RottenTomatoes.com.

Tuvo un costo de realización de $200 millones, sin incluir los gastos de marketing, según el estudio.

Pantera negra cuenta la historia de T’Challa, interpretado por Chadwick Boseman, que lucha por el control del reino de Wakanda después de la muerte de su padre.

Erik Killmonger, originario de Wakanda y criado en los Estados Unidos, interpretado por Michael B. Jordan, amenaza con derrocarlo y tomar el control de las reservas nacionales de ‘vibranium’, potente recurso que se fusiona con la ropa y el tejido corporal otorgando una fuerza superior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter