en florida

Chaqueta de 'Rebelde sin causa' será subastada

La pieza confeccionada en nylon podría alcanzar entre 400 mil y 600 mil dólares, dijo el copropietario de la casa de subastas Rico Baca.

Temas:

La pieza tiene una etiqueta de Bud Berma cosida en su forro, una quemadura de cigarro en la manga izquierda y puntadas en el elástico de la cintura para amoldarse al esbelto cuerpo de James Dean. La pieza tiene una etiqueta de Bud Berma cosida en su forro, una quemadura de cigarro en la manga izquierda y puntadas en el elástico de la cintura para amoldarse al esbelto cuerpo de James Dean. Expandir Imagen
La pieza tiene una etiqueta de Bud Berma cosida en su forro, una quemadura de cigarro en la manga izquierda y puntadas en el elástico de la cintura para amoldarse al esbelto cuerpo de James Dean. AP/Wilfredo Lee

La chaqueta color cereza que James Dean usó en Rebelde sin causa será subastada en Florida esta semana y podría alcanzar hasta los 600 mil dólares. Los fans tendrán la rara oportunidad de poseer un objeto relacionado al actor fallecido a los 24 años.

La chaqueta lucía bastante atractiva en Palm Beach Modern Auctions, donde fue mostrada recientemente sobre un maniquí vestido con una camiseta blanca y unos jeans, de manera similar al emblemático estilo de Dean en la película.

La pieza confeccionada en nylon podría alcanzar entre 400 mil y 600 mil dólares, dijo el copropietario de la casa de subastas Rico Baca. Suena caro, pero Baca señaló que la chaqueta es tan importante para la cultura pop como un vestido de Marilyn Monroe, algún traje de Elvis Presley o los guantes que usó Michael Jackson.

“Representa un momento muy importante de nuestra cultura en la década de 1950”, dijo. Dean murió en un accidente de auto en septiembre de 1955, casi un mes antes del estreno de la película que cimentó su estatus como ícono de la rebeldía adolescente. Como falleció tan joven y sólo actuó en tres películas los objetos relacionados a él son escasos, señaló Baca.

Michael Scott de Hobe Sound ha tenido en su posesión la chaqueta desde la década de 1980. Un amigo cuyo tío obtuvo la chaqueta del supervisor de vestuario Leon Roberts al final de la filmación se la dejó a Scott en su testamento. El actor había sido un héroe para Scott y sus amigos, quienes estaban en secundaria cuando se estrenó la película.

"Estábamos pasando por el mismo tipo de tormento que él vivía en el guion”, dijo Scott. La pieza tiene una etiqueta de Bud Berma cosida en su forro, una quemadura de cigarro en la manga izquierda y puntadas en el elástico de la cintura para amoldarse al esbelto cuerpo de Dean. “Creo que está en buena condición considerando la antigüedad de la chaqueta”, dijo Baca.

La pieza fue originalmente comprada en una tienda y no está claro cuántas había en el set. La documentación de Scott que respalda su autenticidad incluye una carta de 1962 de Roberts pidiéndole al tío de su amigo que donara “la chaqueta roja de que usó el fallecido actor James Dean en Rebelde sin causa" al museo de Hollywood.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter