mascotas

Caminata contra el maltrato animal será este domingo

Los organizadores de la actividad buscan promover el respeto por los animales en Panamá.

La caminata nace de una campaña internacional que nació en Estados Unidos.

Temas:

Panamá cuenta con una Ley de protección a los animales de compañía desde 2012. Panamá cuenta con una Ley de protección a los animales de compañía desde 2012. Expandir Imagen
Panamá cuenta con una Ley de protección a los animales de compañía desde 2012. LA PRENSA/Archivo

Empatía y entusiasmo son las respuestas que han sentido de la población panameña los organizadores de la primera caminata contra el maltrato de animales, que se realizará este domingo 26 de abril a las 3:00 p.m. en la cinta costera.

La marcha, que partirá desde los estacionamientos en las cercanías de la Caja de Ahorros de Ave. Balboa, fue convocada hace más de un mes y, desde entonces, las personas han ido conociendo y aprobando el mensaje de la actividad, comparte Vielka Moreno, integrante del grupo de rescatistas de animales que organiza la caminata.

Campaña internacional

Comenta Moreno que la idea de fomentar el cuidado y respeto por los animales con esta caminata nació al conocer la campaña internacional que promueve abril como el “Mes de la prevención de la crueldad contra los animales”. 

Esta campaña empezó hace unos años por iniciativa de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, con sede en Estados Unidos, y cada país que se suma a la iniciativa usa el color naranja para distinguir la causa. Por ello, señala Moreno, se invita a quienes quieran participar de la actividad a ir identificado con algo de color naranja.

Durante la manifestación pacífica se brindará orientación sobre las diferentes formas de maltrato a los animales que existen (desde provocar lesiones físicas hasta no brindar cuidado veterinario al animal), los pasos que se deben seguir para hacer una denuncia de forma efectiva y cuáles son las autoridades a las que hay que acudir para presentar una denuncia.

Participar de la caminata no tendrá ningún costo y se puede ir acompañado de mascotas, añade Moreno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan