DERECHO DE AUTOR

Brad Pitt, condenado a pagar medio millón de euros a una artista francesa

La artista reprocha que Pitt se ha adueñado la paternidad de las instalaciones que ella concibió para la magnífica propiedad de la pareja ubicado cerca de la Costa Azul francesa. 

Temas:

La expareja estadounidense Brad Pitt y Angelina Jolie. La expareja estadounidense Brad Pitt y Angelina Jolie. Expandir Imagen
La expareja estadounidense Brad Pitt y Angelina Jolie. AP/Archivo

La justicia francesa condenó en abril a la sociedad que gestiona la propiedad de Brad Pitt y Angelina Jolie en el sur de Francia a pagar más de medio millón de euros a una artista francesa que trabajó en su remodelación.

La información, revelada por el diario francés Libération, fue confirmada por una fuente judicial.

El pasado 19 de abril, el Tribunal de Apelaciones de París se pronunció a favor de Odile Soudant, una artista especializada en instalaciones de luminarias en un litigio con la sociedad "Château Miraval".

La artista especializada en instalaciones de luminarias, Odile Soudant. Expandir Imagen
La artista especializada en instalaciones de luminarias, Odile Soudant. AP

Este es el nombre de la inmensa propiedad en el sur de Francia que compró en 2008 la pareja estadounidense, actualmente en instancia de divorcio.

La justicia francesa condenó a esta empresa a pagar cerca de 450 mil euros (520 mil dólares) por impagos al administrador judicial de la sociedad Lumières Studio, una compañía creada por Odile Soudant, que ahora está en bancarrota.

La sociedad Château Miraval deberá también pagar un poco más de 8 mil euros a la artista para saldar sus honorarios y 60 mil euros por daños a la imagen y reputación.

La 'Château Miraval' propiedad en el sur de Francia comprada en 2008. Expandir Imagen
La 'Château Miraval' propiedad en el sur de Francia comprada en 2008. AP/Archivo

En una entrevista en Libération, Odile Soudant, quien trabajó con el célebre arquitecto Jean Nouvel, asegura que Brad Pitt "quebró su empresa" y que además "se apropió" de su trabajo.

Según el rotativo, el litigio podría seguir por los derechos de autor. La artista reprocha que la estrella de cine se ha adueñado la paternidad de las instalaciones que ella concibió para la magnífica propiedad de la pareja ubicado cerca de la Costa Azul francesa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan