Feria Art Basel Miami Beach

Trajes de Manuel Fernández como lienzos de 'la isla del encanto'

Los dibujos sobre 10 atuendos femeninos fueron inspirados en la isla caribeña.

Temas:

PERSONAJE. Diseñador español, Manuel Fernández. EFE PERSONAJE. Diseñador español, Manuel Fernández. EFE

PERSONAJE. Diseñador español, Manuel Fernández. EFE

MUESTRA. Uno de los diez trajes que forman una colección centrada en la isla caribeña. EFE MUESTRA. Uno de los diez trajes que forman una colección centrada en la isla caribeña. EFE

MUESTRA. Uno de los diez trajes que forman una colección centrada en la isla caribeña. EFE

COLECCIÓN. Las piezas fueron parte de la muestra "Fashion Art", expuesta este año en el Museo de Las Américas de Puerto Rico. EFE COLECCIÓN. Las piezas fueron  parte de la muestra

COLECCIÓN. Las piezas fueron parte de la muestra "Fashion Art", expuesta este año en el Museo de Las Américas de Puerto Rico. EFE

El español Manuel Fernández expone esta semana en la feria Art Basel Miami Beach, en Estados Unidos, una muestra en la que diez artistas puertorriqueños plasmaron sus obras en los vestidos del diseñador tras un proceso de trabajo conjunto. 

Se trata de 10 trajes de una colección "colorista" centrada en la isla caribeña, dijo en una entrevista con Efe Fernández, quien precisó que estas piezas hacen parte de la muestra "Fashion Art", expuesta este año en el Museo de Las Américas de Puerto Rico. 

"Es la primera vez que salen de viaje", indicó el diseñador sobre las "obras tridimensionales" que retratan el estilo "Pop art" de Bernardo Medina o los grafiti del artista urbano Joshua "Ismo" Santos. 

En el proceso creativo no solo trabajaron nombres prominentes como Rafael Trelles, Marlene Hernández, Cacheila Soto y David Zayas, sino que también participaron nuevos diseñadores y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan bajo la tutoría de Fernández. 

La iniciativa "Fashion Art" se expone en la primera edición de la "3A Exhibition" del multitudinario festival de arte que se realiza en Miami, organizada por la agencia 3Aworldwide. 

La exposición nació en 1998 cuando el diseñador realizó un desfile en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, posteriormente, propuso a su amigo y artista Juanjo Castillo que "interviniera" uno de los vestidos. 

La colección completa cuenta con más de 180 trajes firmados por artistas españoles y latinoamericanos y ha llevado su fusión de moda y arte a ciudades de todo el mundo. 

Art Basel Miami Beach, filial de la feria principal en Basilea (Suiza), se celebra este fin de semana en el Centro de Convenciones de Miami Beach y en grandes carpas instaladas en la zona de Midtown Miami, cerca del centro de la ciudad. 

Esta feria es uno de los acontecimientos culturales más importante de la región con una gran cantidad de "ferias satélite", exposiciones, fiestas privadas, conciertos, proyección de filmes y actos al aire libre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter